Casas de ALBA celebran cita con iraní radical musulmán

Visitante critica a EE.UU. y habla de revolución

A fin de establecer acciones durante el gobierno de Ollanta Humala, decenas de dirigentes peruanos de las casas del ALBA tuvieron una reunión en Apurímac, donde el invitado de honor fue el sheik Suhail Assad, representante del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien ha sido vinculado a grupos terroristas del fundamentalismo musulmán.

Esto se realizó los días 16, 17 y 18 del presente mes en diversos locales de Abancay, a iniciativa de Marcial Maidana Vilca, coordinador principal de estas actividades en nuestro país, y con la presencia de representantes de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“Queremos configurar un instrumento de inclusión política social y económica de unidad”, dijo el delegado, resaltando la asistencia médica que realizan doctores cubanos y venezolanos en diversas zonas altoandinas.

Suhail Assad, quien es teólogo, habría abordado diversos temas, como la realidad política internacional y el convenio ALBA. También se habló de la “verdadera revolución” y derechos humanos, criticando lo que llaman imperialismo de Estados Unidos y otras potencias mundiales.

Exigen afiliación

El enviado de Irán es un difusor del pensamiento musulmán shiíta en Latinoamérica e incluso labora eventualmente en Chile. Además, defiende el legado del extinto Ayatollah Komeini, quien justificaba frecuentemente las acciones armadas de extremistas musulmanes en diferentes países.

Asimismo, se le ha vinculado con organizaciones que, bajo la supuesta intención de defender Palestina, realizan acciones terroristas, como Hezbollá.

Al culminarse la reunión preparatoria previa al evento, se acordó diversos puntos, como solicitar al Gobierno firmar la Alianza Bolivariana para las Américas, terminar con la “persecución política” a sus promotores, instalar más misiones humanitarias, pedir un agradecimiento del Estado a Cuba y Venezuela, establecer una red bolivariana de gobiernos locales y regionales, etc.

Hay que resaltar que Maydana, organizador nacional de las casas del ALBA, estuvo comprendido en la investigación que hiciera el Congreso en el 2008. Una comisión descubrió que este personaje no presentó declaración jurada sobre sus bienes entre el 2005, 2006 y 2007, falta tributaria considerada grave.

Dinero turbio

Además, el dirigente reportó rentas de quinta categoría para el 2007 por 7.284 nuevos soles, pero en realidad sus operaciones bancarias superaron los S/. 29.763. Todo esto ganando oficialmente S/. 500 al mes, a pesar de lo cual costeó viajes de miles de personas a Bolivia y Venezuela, donde eran atendidos médicamente y se les inculcaba el “socialismo del siglo XXI” que pregonan Hugo Chávez y sus aliados.

Por si fuera poco, la conviviente de Maydana, Marleny Huarcaya, tampoco ha explicado satisfactoriamente cómo adquirió en Puno el inmueble donde funcionaba una oficina de las casas del ALBA.

El informe investigador determinó que otras 34 personas vinculadas a estas actividades –luego de cruzar información con la Sunat y la Unidad de Inteligencia Financiera- no cumplieron con presentar sus declaraciones juradas. Incluso, de ese grupo, un total de veinte incrementaron sus ingresos y rentas en el periodo 2007-2008.

(Publicado por diario La Razón)

 

 

Respuesta de Sheij Suhail

 

Estimados Responsables del diario La Razón:

 

El día de hoy en la página 2 de vuestro periódico se ha publicado un artículo acerca de mi persona, el cual, desgraciadamente tiene una serie de imprecisiones que me gustaría corregir para que vuestro medio no se transforme en un canal a través del cual se tergiversa la información, sino que por el contrario, pueda cumplir con el rol de este tipo de medios.

Allí se dice de mi persona que soy iraní, terrorista, representante del presidente Ahmadineyad, que estoy vinculado a organizaciones terroristas y que el Señor Maidana me ha presentado en el Congreso de las Casas del Alba. Y acá va mi aclaración. Para empezar no soy iraní, sino argentino de nacimiento, nacionalidad y cultura. Por otro lado tampoco soy terrorista, ya que los terroristas se dedican a fundar terror entre la gente a través de actos violentos, y yo soy un conferencista internacional que a lo único que se ha dedicado durante los últimos 15 años es a dar conferencias y charlas acerca de la religión y cultura islámica, en mi condición de teólogo y guía espiritual de las comunidades de América Latina. Tampoco soy representante del Presidente Ahmadineyad, ya que para eso debería ser iraní, diplomático, político o bien trabajar para su gobierno, lo cual ninguna de estas características son reales en mi persona, ni tampoco yo me lo he adjudicado en algún momento. Con respecto al hecho de que el Señor Maidana me haya presentado es otra información errónea, ya que al señor Maidana lo conocí el mismo día de la inauguración del congreso y quien me presento no fue el sino el señor Edwar Quiroga. El tema de mi vinculación a grupos terroristas es, desgraciadamente, otra de esas mentiras que rondan por medios de comunicación que sin ningún tipo de prueba o indicio se dedican a difamar a la gente que tiene una ideología diferente o bien una opinión distinta en ciertos temas. Por ultimo en el artículo se habla de mis declaraciones respecto a los EEUU de Norte América y otros temas como si fuera que está prohibido que alguien hable de ello. Según tengo entendido la libertad de expresión me habilita para poder hablar de lo que desee si esto no significa un acto delictivo y bajo el marco de un tono respetuoso, académico, racional, de dialogo y lógico, tal cual lo hice. Agradecería se publique esta carta y se aclaren estos puntos tanto para limpiar mi imagen ante la opinión publica que cree y confía en vuestro periódico, como para limpiar la imagen de ustedes como responsables del mismo, ya que seguramente han sido víctimas de un informante mal intencionado, o simplemente alguien que se equivocó en la transmisión de la información.

Dios los bendiga.

 

Sheij Suhail Assad
Teólogo

 

Article_image
Article_rate
No votes yet