El Hiyab
Por: Dra. Zohre Rabbani
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Este artículo trata de hablar acerca de siguiente temas:

El significado lingüístico del vocablo Hiÿâb: 2

El significado etimológico del vocablo Hiÿâb: 2

La posición del hiÿâb en la naturaleza innata del ser humano. 2

La vestimenta, un regalo divino. 2

La desnudez, la trampa de Shaitân: 3

La historia de Adán y Eva es una clara prueba de que el hiÿâb es una cuestión innata en la naturaleza del ser humano: 3

Testimonio histórico; otra prueba para la condición de innata del hiÿâb: 4

El hiÿâb en la cultura de los pueblos e ideologías del mundo: 4

La vestimenta nacional de los países, un argumento claro para la existencia del hiÿâb en dichas sociedades: 4

La opinión de los biólogos y los psicólogos corroborando la condición innata del hiÿâb: 5

La opinión del Profesor Mutahhari como un investigador y sabio musulmán. 5

La opinión de los sociólogos. 5

Cronología del Hiÿâb: 6

El hiyab en las legislaciones divinas. 7

El Hiÿâb en la legislación judía: 8

El Hiÿâb en el cristianismo: 9

La práctica de las mujeres cristianas: 10

El Hiÿâb en la legislación islámica: 10

La situación del Hiÿâb antes del Islam: 11

El Hiyab en el Corán: 11

Análisis de las aleyas del Hiÿâb: 12

La razón por la que fue prescripto el Hiÿâb en el Islam: 14

El verdadero rostro del Hiÿâb: 15

Explicación de cuatro razones para el Hiÿâb: 15

1. Tranquilidad síquica. 15

2. La firmeza y consolidación del vínculo matrimonial y familiar 17

3. Estabilidad de la sociedad. 18

4. Valor y respeto por la mujer 18

Algunas normas islámicas en cuanto al Hiÿâb: 18

1. Prohibición de la mirada ilícita. 19

2. Prohibición de maquillarse y perfumarse para salir a la calle (por supuesto, en caso de que el hombre pueda percibir el aroma de la mujer). 19

3. Evitar la mezcolanza entre hombres y mujeres. 19

4. Prohibición de darse la mano entre hombres y mujeres. 19

5. Evitar actuar en forma semejante los hombres y mujeres, con el fin de que se proteja su dignidad. 19

6. Honestidad y continencia con relación a las mujeres de los demás. 19

7. Celos del hombre en cuanto a su familia y su deber de protegerla y orientarla. 19

8. Las narraciones en cuanto al castigo en el Día del Juicio Final establecido para quienes no acatan el hiÿâb o no lo acatan debidamente. 19

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