El velo en la cultura islámica/El sistema natural del ser humano/La importancia de la belleza en el Islam/El velo en la escala de valores/Las relaciones entre el hombre y la mujer/¡Prohibida la ostentación!/El velo y la evolución social de las mujeres/El velo en la cultura occidental/ El velo en el sistema de la República Islámica de Irán…
«Se ha dado permiso (de que combatan) a quienes son atacados, por haber sido oprimidos. Y, en verdad, Dios tiene poder para auxiliarles. Aquellos que han sido expulsados de sus hogares sin derecho, solo por haber dicho ‘Dios es nuestro Señor’. Y si Dios no hubiera defendido a unas personas por medio de otras, habrían sido destruidos monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas, en las que se menciona mucho el nombre de Dios. En verdad, Dios auxilia a quienes Le auxilian. En verdad, Dios es fuerte, poderoso.» (Corán 22:39-40)
Ciertamente, las naciones islámicas deben estar despiertas, no subestimar al enemigo, sus conspiraciones y movimientos, ser cuidadosas y ser inteligentes. Hoy es el día de la unión y el compañerismo de las naciones y los gobiernos islámicos. Yo desde aquí quiero advertir a nuestra nación, a la nación iraquí, a la nación pakistaní y al resto de las naciones musulmanas, para que controlen las discrepancias religiosas y las discrepancias entre chiitas y sunnitas.
El Islam nos ha enseñado que todos los seres humanos a pesar de las diferencias de raza, cultura e idioma poseen una naturaleza en común que les llama hacia la pureza, la justicia, la bondad, la solidaridad y la cooperación y es esa misma naturaleza en común que si supera a salvo los motivos engañosos podrá conducir a los seres humanos a la Unicidad y al conocimiento de la sublime Substancia divina.
El Ha?? de Abraham, que el Islam ha presentado a los musulmanes como un regalo, es la manifestación del orgullo, la espiritualidad, la unidad y la gloria. Les demuestra a los malévolos y enemigos, la grandeza de la comunidad islámica y su dependencia del poder eterno de Dios. Pone de relieve la distancia entre los musulmanes y el pozo negro de la corrupción, la humillación y la tiranía que los opresores y los prepotentes internacionales imponen sobre las sociedades.
Los amargos acontecimientos que provocaron el terrorismo ciego en Francia, una vez más, me han motivado a dialogar con vosotros los jóvenes. Para mí resulta lamentable que tales acontecimientos generen estas intervenciones, no obstante, es una realidad que si estos asuntos dolorosos no preparan el terreno para encontrar una solución y un motivo para que nos pongamos a pensar juntos, los daños serían mayores...Cualquier persona que sepa de amor y humanidad, se siente consternada por tales escenas, sea en Francia, Palestina, Irak, Líbano o Siria. Seguramente, los mil millones y medio de musulmanes del mundo comparten este sentimiento y repudian a los artífices y perpetradores de tales tragedias.
Criticando duramente la política de Estados Unidos sobre «el apoyo al terrorismo y el infanticida régimen sionista en cuanto etiqueta de terrorista a los combatientes devotos de las fuerzas de resistencia libanesas de Hezbollah», Su Eminencia dijo: «Nuestras políticas son 180 grados opuestas a las políticas de Estados Unidos en la región. Por lo tanto, ¿cómo podríamos negociar con ellos?».El Ayatolá Jamenei se refirió luego a las declaraciones de los funcionarios estadounidenses en los últimos días después de la conclusión de las negociaciones nucleares, diciendo: «En estos días, los funcionarios y las funcionarias estadounidenses no tienen otra opción más que despotricar a fin de resolver los problemas internos, pero no hay ninguna verdad en su retórica grandilocuente».
A todos los jóvenes de Europa y Norteamérica:Los últimos acontecimientos en Francia y sucesos semejantes en otros países occidentales me convencieron para que os hable directamente al respecto. Me dirijo a vosotros los jóvenes, no porque quiera dejar de lado a vuestros padres y madres, sino porque veo el futuro de vuestro pueblo y vuestra tierra en vuestras manos, y también percibo en vuestros corazones el sentido de búsqueda de la verdad, más vivo y lúcido. Además, en este escrito no me dirijo a vuestros políticos y estadistas puesto que creo que ellos, conscientemente, han separado el camino de la política del sendero de la verdad y la rectitud.Mis palabras hacia vosotros son sobre el Islam, y en especial sobre la imagen y el rostro del Islam que os presentan. Desde hace dos décadas —es decir, casi después del derrumbe de la Unión Soviética— se han realizado muchos esfuerzos para que esta gran religión sea vista como un enemigo monstruoso.
... 3. Una de las pruebas fehacientes de que los movimientos takfiríes están al servicio de las potencias arrogantes es que los países que patrocinan estos movimientos no se inmutan  ante las atrocidades cometidas por el régimen sionista, y para colmo cooperan activamente con el régimen sionista en el enfrentamiento con los musulmanes, para socavar los países musulmanes.4. La destrucción del valioso patrimonio —religioso y cultural— de los países islámicos a través de la fitnah takfirí es otro ejemplo del servicio que esta corriente presta a los intereses de los enemigos del Islam.  5. Otra señal de las conspiraciones sumamente perversas de los movimientos takfiríes es mostrar una «falsa cara del Islam». Lamentablemente los terroristas modelan ante los camarógrafos y comenten toda clase de crímenes y aberraciones en nombre del Islam, siendo así que el verdadero Islam es una religión de misericordia, intelecto, razón y lógica...
«Los pobres norteamericanos no tienen otro remedio que tener en cuenta las opiniones del régimen sionista, sin embargo nosotros no estamos obligados a eso. Nosotros desde el primer día dijimos —y hoy también lo decimos—  y lo seguiremos diciendo: El régimen sionista de Israel es un régimen ilegal y bastardo»