Por amor a Muhammad (BPD), shias y sunnas: “Aferraos al pacto de Allah, todos juntos, sin dividiros”

Sdenka Saavedra Alfaro[1]

Encontrándonos en la semana de la Unidad Islámica, tal como lo dispuso el Imam Jomeini (r.a) después de la Revolución Islámica de Irán de 1979, precisamente para priorizar y destacar ese vínculo que une a todos los musulmanes del mundo, que no es otra cosa que el legado puro que ha dejado el último enviado de Dios, el Profeta Muhammad (BPD), el gran líder del movimiento islámico y fundador del islam, quien nació en este mes bendito de Rabi' al-Awwal, del calendario islámico lunar, el 12 de acuerdo a fuentes sunitas, y el 17 de acuerdo a la escuela shiita, que marca un punto de inflexión; siendo el Último Mensajero de Dios para la humanidad, el Sello de la Profecía, es decir que no ha traído una religión nueva, sino que le dio continuidad al Mensaje de todos los Profetas anteriores, siendo él, el último de ellos, encontrándose su natividad en la Biblia, tal como fue anunciado por todos los Mensajeros que lo precedieron.

“Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos, un Profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y les dirá todo lo que yo le mandé” (Deuteronomio 18:18).

Y yo (Jesús) pediré al Padre,  y os dará otro Paráclito[2], para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16).

Y a través de este pequeño escrito nos adherimos a este festejo de su nacimiento, rechazando y condenando los insultos bajo el amparo del Presidente de Francia  Emmanuel Macron, del semanario satírico Charlie Hebdo, revista que con sus legendarias caricaturas satíricas, mellan, ofenden, provocan, e insultan al Profeta Muhammad (BPD), un acto de violación a los derechos religiosos y sociales, un hecho contundente de islamofobia, discriminación y de odio al islam, una blasfemia que nuevamente muestra como lo señalamos el declive “intelectual” ético y moral del periodismo occidental, y que además como lo mencionan varios analistas es un complot de Estados Unidos e Israel frente al crecimiento del islam en el mundo, siendo un rebrote del fascismo occidental; pues insultar al Profeta Muhammad es insultar a la humanidad entera, tal como también lo expresaron diferentes obispos, y líderes religiosos de otras creencias que no son musulmanas en rechazo a esta actitud blasfema, que está alejada de lo que representa un responsable oficial y de un jefe de estado que se considera civilizado y progresista;  ya que sus palabras ofendieron a todas las religiones monoteístas, incluidos los cristianos, los zoroastrianos, los judíos, los asirios y a todas las personas libres del mundo.

“Algunos afirman que Francia es el país de la libertad y que su constitución se basa en la libertad. Pero deberían aprender de la constitución de la República Islámica de Irán, la cual según el artículo 13, aunque las minorías religiosas no sean muy numerosas, son totalmente libres y tienen pleno derecho al voto, e incluso cuentan como mínimo con un diputado en el parlamento para defender sus derechos”[3].

Y ante todo este acto nefasto de insultar al Profeta Muhammad (BPD), el mundo entero se adhiere y se suma al boicot de productos franceses, toda una oleada de manifestaciones y numerosos llamamientos a boicotear los productos franceses son las respuestas de varios países de mayoría musulmana contra el presidente galo Emmanuel Macron, que se ha negado a denunciar la publicación de las ofensivas caricaturas del Profeta del Islam, siendo una muestra de fomento además de la violencia y el querer dividir una vez más al islam.

Y en este día de su nacimiento del hombre que después de 14 siglos, es seguido por más de la cuarta parte de la humanidad, el que proclama la igualdad ante la ley de todos los seres humanos, sin diferencia de raza o condición social, la dignidad de la mujer, su derecho al estudio, al trabajo remunerado, al usufructo de su propia riqueza, al matrimonio y al divorcio; un mensaje de justicia , igualdad y libertad que se expandió por toda Arabia, donde existía una sociedad idólatra y supersticiosa, en la que sobraban los juegos de azar y las bebidas alcohólicas, las danzas diabólicas, donde se menospreciaba a las mujeres, en una sociedad racista, corrupta donde existía, la estafa, el hurto, aquel hombre que proclamó un mensaje eterno a la humanidad en la lucha contra los opresores, aquel hombre que fundó al islam bajo sus enseñanzas a través de su amor, su misericordia y su ejemplo en su conducta ; pues fue debido al buen comportamiento de este gran sabio, de este gran hombre que es el  Profeta (PBD),  que a través de su perdón y su amnistía, las bendiciones divinas descendieron sobre la Comunidad Islámica.

Y al mismo tiempo debemos señalar, que hoy cuando muchos pueblos musulmanes en diferentes partes del mundo como Siria, Irak y Yemen están sufriendo el fuego de la violencia prendida por los terroristas Takfiries, es muy importante que los musulmanes recuerden la conducta del Profeta (PBD) y sepan que la tradición profética está en contra de la violencia y el extremismo en el mundo musulmán también, refiriéndonos al régimen de Arabia Saudita que en estos momentos ataca a sus hermanos de Yemen, y apoya al régimen de Israel en su apartheid al pueblo de Palestina, porque no debemos olvidar nunca que los pilares del Islam están basados sobre el principio del amor hacia Dios, y el difusor de esta religión, es decir, el Profeta Muhammad (PBD), es su mejor siervo, por lo tanto, el nacimiento del Profeta del Islam (PBD) desde la bendita tierra de La Meca fue una bendición para toda la humanidad, y hoy en la actualidad es una luz para el mundo entero, así como lo dice el Ayatola Ali Jamenei

“Si el noble Profeta (BPD), estuviera hoy entre nosotros, nos llamaría a la Unidad. Si tenemos apego al noble Profeta del Islam debemos hacer realidad esa voluntad rotunda de aquel gran hombre”[4].

Y es justamente en esa visión el de querer mostrar al mundo la gran hazaña que el Profeta Muhammad(PBD) realizó, hace más de 1.400 años, en una época donde existía ignorancia, donde la iniquidad y la maldad estaban generalizadas, producto de las guerras sangrientas, el incremento del saqueo y la matanza de las hijas mujeres, habían extinguido casi por completo las cualidades morales de ese pueblo, ya que la sociedad árabe estaba pasando por el período más oscuro y triste de su historia; pues además de transmitir y revelar el mensaje de Dios, estableciendo el islam como última religión, el Profeta del Islam (PBD) con su sabiduría, tomó el control del liderazgo de la Ummah (comunidad) islámica y, bajo el lema de empatía entre  los creyentes, convirtió la división y dispersión entre los musulmanes en unidad y hermandad.

 “El Profeta Muhammad estableció la hermandad entre los Al-Muhayirin (conocidos como “emigrantes” porque tuvieron que emigrar abandonando su ciudad natal e irse a Medina) y los Al-Ansar (los musulmanes de la ciudad de Medina que recibieron a los Muhayirun como sus hermanos en la fe y los defendieron contra los ataques del enemigo). Él recitó el más bello lema que haya existido entre todas esas personas atrapadas en la ignorancia y la idolatría, “Aferraos al pacto de Allah, todos juntos, sin dividiros”. (Aleya 103 de sura La familia de Imran)”.

Y precisamente hoy, ese amor al Profeta Muhammad (BPD), el sello de los Profetas, es lo que en la actualidad debe unir al mundo entero, en defensa siempre de los oprimidos del mundo, y en defensa de los que tratan de dividir al islam; pues el Islam verdadero es aquel que fue predicado por el Profeta Muhammad (PBD) como la religión del amor y la misericordia. La característica más sobresaliente del Profeta (PBD) fue su carácter y su moral. El Corán dice a este respecto: Y ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosas. (Corán, 68: 4).

Dijo el Profeta Muhammad (BPD): “Vosotros no podéis abarcar a la gente mediante vuestros bienes, así pues, abarcadla mediante vuestra moral”.

Todos derechos reservados. Se permite copiar citando la referencia.

www.islamoriente.com - Fundación Cultural Oriente


[1] Escritora, Periodista, Profesora e Investigadora Boliviana, miembro de la Asociación de Investigadores en Comunicación y Educación para el Desarrollo (AICED) y la Asociación de la Comunidad Islámica Ahlul Bait de Bolivia.

[2] Tal como se dijo cuando se abordó el tema de la misión de Jesús, «Paráclito» se refiere al Profeta Muhammad (PBD).

[3] https://es.irna.ir/news/84093961/Los-l%C3%ADderes-de-las-minor%C3%ADas-religiosas-en-Ir%C3%A1n-condenan-los-insultos

Article_image
Article_rate
Average: 4.2 (6 votes)

Relacionado Artículos :