Existen muchos dichos en la tradición islámica que hacen referencia a la edad en que las niñas asumen sus obligaciones religiosas que es a partir de los nueve años lunares (cada año lunar es aproximadamente 10 días y 18 hs. menos que el año solar). A esta edad comienzan a afirmar sus creencias en Dios, el Profeta y los preceptos islámicos: las cinco oraciones diarias, el ayuno, el hiyab (o vestimenta islámica).
Hoy, 5 de Yamadul Ula se conmemora un nuevo aniversario de nuestra querida Zainab, nieta del Profeta Muhammad (la paz sea con él y su descendencia).¿Por qué celebrar su nacimiento? ¿Quién era Zainab? ¿Por qué resaltar su personalidad? ¿Qué rol tuvo para dejar sus huellas a la humanidad?Ciertamente no podremos describir ni dimensionar la importancia y rol que cumplió Zainab sin conocer los efectos que tuvo su accionar a través de la historia.Debido a su múltiples cualidades a lo largo del tiempo ha sido merecedora de más de sesenta apodos que reflejan sus virtudes.
“Salud Pública y Economía política: el caso del alcoholismo” es el título del libro escrito por el médico argentino Jorge Pellegrini, quien en un intento de visualizar la problemática desde una óptica sociológica intenta dilucidar con datos estadísticos y análisis riguroso la trama que hay detrás de este flagelo que cada vez más intensamente azota a más familias en América Latina y en Argentina en particular.
Dentro del paradigma islámico de la contemporaniedad el feminismo islámico va cobrando un espacio a través de los movimientos sociales gestados en Túnez o de la labor académica de profesoras como la Dr.Amina Jamal de Ryerson University en Canadá , Dr. Almas Zakiuddin de University of British Columbia en Canadá y la Dr. Shama Dossa del Asia Pacific Resource and Research Centre for Women de Malasia.Este tipo de movimiento posivilita el discurso de Occidente que acusa al Islam de poseer una proyección falocéntrica y excluyente para la mujer.La siguiente entrevista a la Lic.Masuma Assad de Paz (Presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas de Argentina ) nos arroja luz a este tema de actualidad.
“Salud Pública y Economía política: el caso del alcoholismo” es el título del libro escrito por el médico argentino Jorge Pellegrini, quien en un intento de visualizar la problemática desde una óptica sociológica intenta dilucidar con datos estadísticos y análisis riguroso la trama que hay detrás de este flagelo que cada vez con mayor intensidad azota a más familias en América Latina y en Argentina en particular.