“Profeta! Te hemos enviado como testigo, como nuncio de buenas nuevas, como monitor, como voz que llama a Dios con su permiso, como antorcha luminosa” (Corán; 33:45-46). Muhammad (PBD), dejó el mundo material, pero su mensaje de lucha a favor de los oprimidos del mundo, su mensaje de justicia, igualdad y libertad es eterno.
Esta masacre sangrienta por parte del régimen israelí sobre los manifestantes palestinos cuyos mayores crímenes fueron quemar ruedas o lanzar piedras contra francotiradores y militares totalmente armados, ha dado lugar a una auténtica catástrofe humanitaria; pues el 30 de marzo, se ha estrenado en Gaza la última línea de drones de control de multitudes de Israel, drones utilizados por la policía israelí para arrojar gases lacrimógenos y “agua fétida” sobre los manifestantes palestinos que solo reclaman la libertad y el retorno a sus tierras.
Esta invasión inhumana por parte de Arabia Saudita y sus aliados hacia el país más pobre del mundo, está llevando a la muerte a toda una generación de niños, y sino para, a más generaciones que están enfrentando múltiples amenazas, cuyos enemigos ya no sólo son las bombas; sino también el hambre y las enfermedades prevenibles como es el cólera.
Según cifras de ACNUR el 70% de los refugiados del mundo proceden de Siria, Palestina, Afganistán, Sudán del Sur, y Myanmar donde el mar Mediterráneo continúa siendo una fosa mortal, ya que con los últimos naufragios, el número de muertos en el Mediterráneo durante 2018 superaba el millar, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con 16.394 llegadas y 635 muertes en el primer semestre de este año.
Vivimos en aquella aldea global que Marshall McLuhan divisó en el año de 1962, con la diferencia que ya después de 6 décadas nos encontramos cada día más  involucrados y dependientes de los más media, lo que tal vez él nunca se imaginó;  la introducción de otros medios de comunicación ha cambiado incluso nuestra forma de relacionarnos, en especial del internet y la televisión satelital, ahora hablamos del ciberespacio, o de la inteligencia artificial.El término “ciberespacio”, se refiere a menudo a los objetos e identidades, que existen dentro de la misma red informática mundial; así que se puede decir que una página web, se encuentra en el ciberespacio, como lo argumenta Pérez Martínez en “El Ciberespacio. La Nueva Ágora”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos en 1950, para señalar a la atención de “Los pueblos del mundo” la Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones, habiéndose firmada en 1948.Consideramos que con respecto a esta declaración sobre los derechos humanos, que no hay nada que celebrar, dado que son ampliamente desconocidos e incumplidos en la mayoría de los países de escasos y medios recursos. Porque si hacemos un pequeño análisis histórico lo podemos comprobar; pues la memoria histórica nos puede ayudar a ver que la mal llamada democracia en la que muchos países de hoy viven, en sus orígenes utilizó masivamente la esclavitud (EE.UU es una caso claro al respecto), para consolidarse e imponerse al resto del mundo, por no hablar del saqueo y expolio de continentes enteros; desde la conquista de Abya Yala, hasta Asia y África; cuya expropiación ha consistido incluso en la deportación masiva de sus habitantes para convertirlos en esclavos, por parte de las élites euro atlánticas; como lo señala Guillermo García.
El consumismo en este mundo y el juego publicitario, es cada vez mayor, con sólo observar las tandas publicitarias que ocupan la mayor parte de la programación en televisión, nos damos cuenta que la carga subliminal hacia los más pequeños aumenta día a día, y al entrar en sus mentes que por cierto son todavía frágiles, se apoderan de su sensibilidad para capturarlos en sus redes cautivadoras para sólo decirles “Cómprame”.“Subliminal” son los mensajes que nuestro sub-consciente capta a través del oído y la vista provocando un comportamiento en el individuo, como lo señala Gonzales; es decir subliminal, por debajo del umbral mental de la conciencia, que se compone de todo lo que percibimos, mientras somos conscientes de nuestra percepción, en otras palabras se trata de una manipulación del inconsciente.
Delincuentes, alcohólicos, convictos, ex convictos, asesinos, violadores, porquerizos etc…, bajo el liderazgo de Cristóbal Colón y bajo la égida de los reyes católicos “Los Conquistadores” españoles iniciaron su rumbo para llegar a las Indias, no habiendo logrado sus objetivos desembarcan por accidente a unas nuevas tierras que arbitrariamente y de manera colonial y egoísta más adelante fue denominada “América”.Hombres encima de bestias que agarraban metales que arrojaban fuego habían llegado a asesinar, violar, humillar y arrebatar sus vidas y las tierras de aquellos seres que no tenían alma y que sólo eran objetos semovientes a su servicio, aquellos que habían sido explotados durante más de 500 años para satisfacer los gustos y la ambición pírrica de los españoles, por ende de gran parte de los europeos.Este es un artículo de gran rigor dentro del pensamiento descolonizador.
De acuerdo a estadísticas el crecimiento del Islam en el mundo es contundente, y por ende se puede confirmar su crecimiento en América Latina. De un tiempo a esta parte cada vez más latinos van abrazando esta forma de vida, siendo el porcentaje más elevado el de las mujeres, habida cuenta de los pocos estudios existentes sobre esta temática. Es de vital importancia llevar adelante diferentes análisis, propuestas y estudios para disipar dudas y poder comprobar cuáles son las causas y/o razones por las que cada vez más mujeres latinas se están convirtiendo al Islam.Este artículo es un acercamiento a un tema de actualidad en Latinoamérica .
Hoy en día es llamada como ¨la niñera experta¨, en la mayoría de los hogares de occidente puesto que al encontrarse tan difícil la situación económica, son ambos, padre y madre que salen a la calle a trabajar, dejando solos, o con una empleada a los hijos, estos al no tener el control de los padres, o fue que la empleada les enciende el televisor, y estos sin límites se exponen muchísimas horas a este medio tan poderoso de comunicación, como lo señala el Dr. Roberth K. Keeshan ¨La Televisión tiene una gran influencia,  sobre nuestros hijos, en el desarrollo normal de sus actitudes y es una de las fuerzas más poderosas en la impartición de valores¨.