Fátima Zahra (p) es un modelo para la humanidad, es la hija del Profeta del Islam, la madre del Imam Hussein, el Imam Hassan y Zainab (la paz sea con ellos); es la esposa del Imam Ali (P) el gran monoteísta luchador contra el ego y los enemigos de Dios, la conducta de Fátima y sus palabras nos guían hacia el camino recto y la felicidad; pues ella dijo: “Dios ha puesto la fe para la purificación de vosotros frente a la asociación y la idolatría, la oración para que sean humildes y libres de la arrogancia, el Azaque (Jums) para la purificación del alma, el ayuno para el fortalecimiento de la sinceridad y la peregrinación para consolidar los cimientos de la fe”.
En la República islámica de Irán las máximas autoridades tales como el líder, el presidente, así como los ayatolás condenaron enérgicamente los insultos del presidente de Francia Emanuel Macron sobre el Profeta de Dios, grandes organizaciones de todas la entidades gubernamentales privadas y públicas como La fundación del Sagrado Corán, el Centro de Diálogo Interreligioso de la fundación de cultura y comunicación internacional “Ghadir”, el Consejo Supremo de los seminarios religiosos sunitas, Canales de televisión, radios, diarios, minorías religiosas, y demás condenaron las caricaturas insultantes al Profeta Muhammad (PBD).
De un tiempo a esta parte, mucho se ha asociado al islam con el terrorismo, así como la guerra santa, siendo que en el islam no existe tal guerra; pues todos esos apelativos fueron construidos desde el lente de la mayoría de las personas y medios corporativos de comunicación, cuyo fin es desprestigiar y sepultar al islam y los musulmanes, peor aun cuando estos no comprenden el verdadero mensaje del islam puro, ya que es muy fácil y cómodo criticar y desprestigiar sin conocer, ni saber.
Este gran hombre nacido en las entrañas de la familia de Ahlul Bayt es uno de los grandes líderes religiosos, políticos, filósofos y místicos del mundo; dirigió una gran revolución en el siglo XX contra el régimen Monárquico de Reza Pahlavi en Irán estableciendo un estado y gobierno Islámico cuya política exterior fue (como lo es en la actualidad) "Ni este, ni oeste solo la República islámica", manifestación acompañada junto al de “Dios es el más grande”, siendo consignas que fueron escuchadas desde el inicio de la revolución contra la monarquía absolutista del Sha.
EL Profeta Muhammad (P.B.D) según historiadores y testigos era analfabeto, por lo tanto era imposible que haya escrito un texto divino, al respecto ponemos a consideración algunos argumentos que demuestran este pensamiento errado. Primero: Muhammad (PBD) hubiese naturalmente omitido del Corán aquellos versos que pudiesen perjudicar sus ambiciones; pero no lo hizo así.
El Imam Mahdi (P), al que generalmente se lo menciona bajo el título de Imam-l Asr (el Imam del "Período") o Sahib Al-Zaman (el Señor de la Época), es el hijo del undécimo Imam Hasan al Askari, la paz sea con ambos, nació en Samarra el año 255 H. (869 d. C.) y vivió hasta que su padre fue martirizado el año 260 H., siendo cuidado y tutelado por su progenitor.
Cada creyente debe cumplir sus obligaciones espirituales, las mismás que no solo obedecen a estos axiomas, sino que van en concomitancia con sus acciones como , dormir, caminar, comer; etc.…, en ese sentido un principio elemental es la obediencia a Dios y cuando esa fuerza superior ordena no cometer cierto acto, los creyentes deben abstenerse de realizarlo; así por ejemplo manifiesta el Sagrado Corán en la Sura 33 Aleya 36: "Cuando Dios y Su Enviado han decidido un asunto, ni el creyente, ni la creyente tienen ya opción en ese asunto. Quien desobedece a Dios y a su Enviado está evidentemente extraviado".
El equipo de redacción de www.Islamoriente.com realizó una serie de preguntas sobre diversos temas al Huyatulislam Mohsen Rabbani, quién desde sus inicios como clérigo ha estado liderando espiritualmente el crecimiento del islam en Iberoamérica, especialmente en América Latina, siempre comprometido con la investigación, el estudio y la difusión del islam en la zona.
Ofrezco mis condolencias a las personas libres del mundo, a los hermanos y hermanas hispanohablantes y a todos los musulmanes latinoamericanos en general, en ocasión del aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (que la misericordia de Dios sea con él), fundador de la República Islámica de Irán. Asimismo, provecho la oportunidad para exponer algunos de sus principios, así como de su sucesor, el Imam Jamenei (P).
"Hugo Chávez, socialista cristiano y casi musulmán, rompió años de demagogia respecto a los musulmanes, y su cultura al proclamar la llegada del Imam Mahdi y el profeta Jesús (Con ambos sea la Paz) instauradores de la paz en la tierra".