La vestimenta islámica o el manto islámico es una obligación religiosa tanto para las musulmanas, así como para las cristianas y judías. El uso de este según el islam es desde la pubertad. Al respecto el Sagrado Corán dice: “¡Oh, Profeta! Di a tus mujeres, y a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Y Allah es Absolvedor, Misericordioso.” (33:59). También dice: “Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Dios, creyentes! Quizás, así, prosperéis.” (24:31).
Muchos medios corporativos de comunicación faltando a la ética y a la responsabilidad en la información, han mostrado hasta la fecha que los musulmanes son solo árabes o en el peor de los casos fanáticos, irracionales o terroristas, esto último debido a grupos wahabitas como el Daesh o al Qaeda haciendo creer que estos representan al islam y sus fundamentos, siendo ello una falacia cínica y descarada contra los que creen en Dios y su último Profeta Muhammad (PBD).
El matrimonio en el islam es sagrado, es un acto benevolente. Cuando un hombre y una mujer están a punto de cometer pecados es cuando deben tomar la firme decisión de casarse. Ahora ¿Cómo elegimos a nuestra pareja?, al respecto el islam recomienda a hombres y mujeres que se debe estudiar y analizar a la futura pareja, por ejemplo si viene de una familia religiosa, tiene valores morales, es creyente; etc…, para luego contraer matrimonio. Pero si después de esa “investigación” de su entorno, nos damos cuenta que es de una familia que bebe alcohol, usa drogas y no tiene moral, el islam nos recomienda que debemos alejarnos de esta decisión, por ende no casarnos.
Uno de los muchos logros de la Revolución Islámica de Irán; instaurada la República Islámica es el respeto por las minorías religiosas, a quienes desde hace 42 años se las protegen y se las respetan, siendo los seguidores de estas creencias respetados por todas las autoridades de la nación persa, siendo una muestra contundente de ello las visitas del Jefe de Estado, el Ayatolá Jamenei a sus domicilios, este respeto y esta convivencia armónica obedece también a los axiomas cristalizados en la Constitución Iraní cuando señala que: “Las minorías religiosas reconocidas gozan de libertad con la condición de que no vulneren los principios de la independencia, de la libertad, de la unidad nacional y los preceptos islámicos, así como los fundamentos de la República Islámica. A nadie se puede impedir ser miembro de alguna, del mismo modo que tampoco se puede obligar a nadie que se afilie o se asocie a cualquiera de ellas”. (art.26)
La mayoría de los medios de comunicación en occidente, haciendo uso de su postura intolerante e islamófoba han mostrado a la mujer musulmana como esclava y sometida a los hombres, siendo que estas aseveraciones son totalmente demagógicas y fuera de la verdad; pues el vestir prendas distintas a la cultura occidental o tener comportamientos enmarcados en su fe, no significa que ellas sean inferiores a la cultura occidental, ya que para las mujeres musulmanas la vestimenta o el manto islámico es una obligación religiosa, la misma que si no es comprendida desde las dimensiones espirituales difícilmente será entendida.
La religión islámica es un sistema de vida que tiene su base en el monoteísmo, que acepta a todos profetas verdaderos de Dios, es una “religión” de cordura, convivencia pacífica y hermandad. En el islam no hay divisiones entre política, ciencia o biología todo es uno desde la cosmovisión de Dios, ello hace que muchos jóvenes encuentren sus respuestas a sus dudas, según los analistas el islam día a día va creciendo y lo más probable es que sea la “religión” del mundo, dijo el Imam Ali (P) “Quien enseñe una letra yo seré siervo de él”.
En el islam hay un gran respeto hacia los padres, siendo que si los hijos o hijas no tienen la satisfacción y la consideración con ellos difícilmente podrán tener una vida feliz, por eso es que en el Sagrado Corán cuando Dios manifiesta: “Tu Señor ha decretado que no debéis servir sino a Él y que debéis ser buenos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos envejecen en tu casa, no les digas: «¡Uf!» y trates con antipatía, sino sé cariñoso con ellos. Por piedad, muéstrate diferente con ellos y di: «¡Señor, ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron cuando me educaron siendo niño!»” (Corán 17:23-24), en ese sentido el respeto y el amor hacia los padres está en concomitancia con los derechos de los hijos.
Fátima Zahra (p) es un modelo para la humanidad, es la hija del Profeta del Islam, la madre del Imam Hussein, el Imam Hassan y Zainab (la paz sea con ellos); es la esposa del Imam Ali (P) el gran monoteísta luchador contra el ego y los enemigos de Dios, la conducta de Fátima y sus palabras nos guían hacia el camino recto y la felicidad; pues ella dijo: “Dios ha puesto la fe para la purificación de vosotros frente a la asociación y la idolatría, la oración para que sean humildes y libres de la arrogancia, el Azaque (Jums) para la purificación del alma, el ayuno para el fortalecimiento de la sinceridad y la peregrinación para consolidar los cimientos de la fe”.
En la República islámica de Irán las máximas autoridades tales como el líder, el presidente, así como los ayatolás condenaron enérgicamente los insultos del presidente de Francia Emanuel Macron sobre el Profeta de Dios, grandes organizaciones de todas la entidades gubernamentales privadas y públicas como La fundación del Sagrado Corán, el Centro de Diálogo Interreligioso de la fundación de cultura y comunicación internacional “Ghadir”, el Consejo Supremo de los seminarios religiosos sunitas, Canales de televisión, radios, diarios, minorías religiosas, y demás condenaron las caricaturas insultantes al Profeta Muhammad (PBD).
De un tiempo a esta parte, mucho se ha asociado al islam con el terrorismo, así como la guerra santa, siendo que en el islam no existe tal guerra; pues todos esos apelativos fueron construidos desde el lente de la mayoría de las personas y medios corporativos de comunicación, cuyo fin es desprestigiar y sepultar al islam y los musulmanes, peor aun cuando estos no comprenden el verdadero mensaje del islam puro, ya que es muy fácil y cómodo criticar y desprestigiar sin conocer, ni saber.