La carta de Imam Ali( P) a su gorbernador de Egipto, es unos de los más grandes textos didácticos sobre el arte del buen gobierno que se hayan escrito. Esta epístola se encamina a lograr un gobierno pletórico de justicia, autodominio de las bajas pasiones que provoca la posesión del poder y el logro de una ética espiritual, además de aconsejar el conocimiento de la historia como medio para lograr la compresión del destino de grandes imperios y reinos hoy inexistentes, como metáfora lo efímero del poder terrenal. Este texto es desconocido en gran medida por los historiadores, sociólogos y estudiosos de la historia de las ciencias políticas de occidente que sólo validan textos como ""La República"" de Platón y ""El Príncipe"" de Maquiavelo desconociendo obras como la que presentamos acontinuación.
La carta de Imam Ali( P) a su gorbernador de Egipto, es unos de los más grandes textos didácticos sobre el arte del buen gobierno que se hayan escrito.Esta epístola se encamina a lograr un gobierno pletórico de justicia ,autodominio de las bajas pasiones que proboca la posesión del poder y el logro de una ética espiritual , además de aconsejar el conocimiento de la historia como medio para lograr la compresión del destino de grandes imperios y reinos hoy inexistentes , como metáfora lo efímero del poder terrenal.Este texto es desconocido en gran medida por los historiadores ,sociólogos y estudiosos de la historia de las ciencias políticas de occidente que sólo validan textos como¨ La República¨ de Platón y ¨El Príncipe ¨de Maquiavelo desconociendo obras como la que presentamos acontinuación .
La carta de Imam Ali ( P) a su gorbernador de Egipto, es unos de los más grandes textos didácticos sobre el arte del buen gobierno que se hayan escrito.Esta epístola se encamina a lograr un gobierno pletórico de justicia, autodominio de las bajas pasiones que proboca la posesión del poder y el logro de una ética espiritual , además de aconsejar el conocimiento de la historia como medio para lograr la compresión del destino de grandes imperios y reinos hoy inexistentes , como metáfora lo efímero del poder terrenal. Este texto es desconocido en gran medida por los historiadores ,sociólogos y estudiosos de la historia de las ciencias políticas de occidente que sólo validan textos como ""La República"" de Platón y ""El Príncipe"" de Maquiavelo desconociendo obras como la que presentamos acontinuación.
Hijo mío, como lo que te concierne me concierne igualmente, te escribo esta carta para que ella te proteja, durante mi vida como después de mi muerte. ¡Cuántas cosas existen que tú ignoras, ante las cuales tu espíritu permanece perplejo y tu razón se extravía, pero que a continuación acabas por comprender! Ponte bajo la protección de Aquel que te ha creado, que te ha dado de qué vivir, y que te ha formado tan bien. Es a Él a quien debes hacer tus devociones, a Él a quien tú debes aspirar y es a Él a quien debes temer.