¿Cuál es el sedendero más recto hacia la consagración espiritual ? ¿con qué provisiones se ha de contar para emprender el viaje místico hacia La Meta de la esperanza de los gnósticos ?Esta son ,entre otras, las preguntas del buscador del espíritu , con ellas acude al sabio para recibir el aliento cálido del consejo que lo instará a a partida.Esta es una preciosa narración que cumple con este arquetipo ,y que revalida en la figura del Imam Sadiq (P)  la profunda voz del conocimiento de los Inmaculados (P).
El Sagrado Corán guía a la Ummah a que se agrupe bajo el concepto del Tauhid o unicidad divina, que se aferre a Allah y se mantenga unida. “Y ciertamente que ésta es vuestra comunidad, la cual es una sola y que Yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues!” De esta manera, el Corán le expone a la Ummah los elementos para su unidad, que son:...
Lo que se pretende con este artículo es presentar una serie de temas, principios y leyes respecto a los cuales se centra el estudio sobre el comentario de los hadices de los inmaculados Imames de Ahl-ul Bait (con ellos sea la Paz), de forma que los fundamentos del estudio sean conocidos, sus fuentes sean claras, y los esfuerzos de cada comentador detenten una base apreciada y armónica, y no inconexa.
En esta época donde la tecnología avanza a pasos agigantados y que de manera proporcional nos hace la vida más sencilla y rápida en nuestra vida diaria, con certeza puede decirse que existe una gran dependencia de los medios de comunicación como lo son el internet, las redes sociales así como para las empresas todo tipo de software particular que ayuda a las compañías a disminuir sus costos y a agilizar trámites administrativos y operativos.
Los dos números anteriores se dedicaron al origen de nuestra numeración y temas relativos, haciendo breves referencias a matemáticos indios y a matemáticos que llamamos árabes. En este trabajo se precisarán un poco más el concepto de matemática árabe-persa en el Medioevo y presentaremos un método para calcular raíces cuadradas, cúbicas o de orden n, que precedió en varios siglos al famoso método de Newton. Se discutirá  también el nacimiento en el mundo islámico de las fracciones decimales y su impronta en las ciencias matemáticas .
Al finalizar la llamada Guerra Fría y posiblemente con el propósito de buscar un nuevo enemigo que le permitiera al imperio continuar sus guerras para la dominación mundial, sus ideólogos elaboraron la teoría del “choque de civilizaciones”, que en la práctica se ha traducido en una guerra contra el mundo árabe-islámico.
Dijo el Mensajero de Allah(ByP): ""Por cierto que dejo entre vosotros los dos tesoros: el Libro de Allah y mi descendencia, la gente de mi casa. En verdad que ambos no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Haud (la Fuente del Paraíso)..."". Después agregó: ""Mientras os aferréis a ellos dos, no os extraviaréis nunca..."".Este es un hadiz Mutawatir (de transmisión ininterrumpida) aceptado por las dos grandes escuelas. El Profeta (ByP) lo pronunció dirigiéndose a toda su comunidad a lo largo de las épocas. De esta forma les indicó los lineamientos de la vida, por los cuales si se conducen, serán guiados y alcanzarán la felicidad,...pero si los enfrentan o rechazan, se extraviarán y atraerán para sí la desgracia.
Marwa El-Sherbini de 31 años de edad farmacéutica residente en Alemania, fue asesinada durante la celebración de un juicio por injurias en Dresde. Se encontraba en un tribunal de esta ciudad, acompañada por miembros de su familia, para asistir a un juicio contra su asesino, que pocos meses antes la había insultado gravemente llamándola, entre otras cosas, ""terrorista"" por llevar la vestimenta islámica (hiyab).Según la fiscalía alemana, el acusado profesaba un profundo odio hacia los extranjeros, especialmente hacia los musulmanes.
Si hubiera que destacar sólo un logro de la Revolución Islámica en Irán, seguramente sería el hecho de que todavía, después de 32 años, está de pie alto y fuerte desde 1979, que el valiente pueblo iraní derrocó al régimen dictatorial respaldado por Estados Unidos del Sha. El desmantelamiento de aquel régimen despótico en efecto se consideró como el primer logro de la Revolución Islámica. Esta fue la primera vez en la historia contemporánea que los musulmanes habían tenido éxito en derrocar a un orden impuesto sin ninguna ayuda exterior, y resistió todos los intentos de socavar.
Cuando digo que soy una mujer musulmana de Latinoamérica, son varias preguntas las que me toca responder, casi todas referentes a los árabe, luego de aclarar que el Islam no es una religión exclusiva del llamado mundo árabe, entran en un estado de indignación, resulta muy difícil entender porque una mujer latina decide abrazar el Islam y seguir por el camino de dios, resulta mucho más fácil aceptar las corrupciones de occidental ante la vida modesta que te brinda el Islam.