Después de que Baha’ullah proclamó ser “quien Dios lo manifestó”, envió cartas y tabas a los reyes, líderes religiosos y políticos del mundo proclamando varios tipos de autorías divinas para sí mismo. La más relevante de estas proclamaciones fue ser “la Divinidad y señorío” de la creación. “Dios de los dioses”, el “Creador del mundo”, quien es “No ha engendrado, ni ha sido engendrado”, “Dios único encarcelado”, “Obedecido verdadero” y “Señor que ve todo y nadie puede verlo”, entre otros fueron los apodos que él le dio a sí mismo.
Desde el inicio del desarrollo de la civilización humana, cuando se fundaron los gobiernos, se han adoptado varios modelos para administrar la sociedad bajo su autoridad. Un tipo de gobierno es la democracia, cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia y su concepto de demos (?????) y que con el paso del tiempo ha experimentado muchos cambios; hoy en día ha llegado a ser, aparentemente, la forma de gobierno en la mayoría de los países occidentales, bajo el nombre de “gobierno del pueblo para el pueblo”.Estas formas de gobierno laico han arremetido contra gobiernos islámicos como el que desarrolla la República Islámica de Irán demonizándolo de antidemocrático por su posición religiosa.Este artículo hace referencia a la relación Islam-democrácia desde la óptica religiosa. 
Yo era un muchacho que andaba entre los 20 años, recién conociendo y descubriendo la vida, de familia humilde me crie en un lugar alejado de la ciudad, la zona se llama Rio Seco más de 100 kilómetros de la ciudad, tengo una hermana y seis hermanos en total somos 7 hermanos, mi padre una persona que va trabajando en distintos lugares para poder mantener a mi familia y mi madre que va haciendo labores de casa y trabajando siempre ganando algún dinerito para que podamos salir adelante mediante el estudio.
 ¿Cuál es el sedendero más recto hacia la consagración espiritual ? ¿con qué provisiones se ha de contar para emprender el viaje místico hacia La Meta de la esperanza de los gnósticos ?Esta son ,entre otras, las preguntas del buscador del espíritu , con ellas acude al sabio para recibir el aliento cálido del consejo que lo instará a a partida.Esta es una preciosa narración que cumple con este arquetipo ,y que revalida en la figura del Imam Sadiq (P)  la profunda voz del conocimiento de los Inmaculados (P).
El Sagrado Corán guía a la Ummah a que se agrupe bajo el concepto del Tauhid o unicidad divina, que se aferre a Allah y se mantenga unida. “Y ciertamente que ésta es vuestra comunidad, la cual es una sola y que Yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues!” De esta manera, el Corán le expone a la Ummah los elementos para su unidad, que son:...
Lo que se pretende con este artículo es presentar una serie de temas, principios y leyes respecto a los cuales se centra el estudio sobre el comentario de los hadices de los inmaculados Imames de Ahl-ul Bait (con ellos sea la Paz), de forma que los fundamentos del estudio sean conocidos, sus fuentes sean claras, y los esfuerzos de cada comentador detenten una base apreciada y armónica, y no inconexa.
En esta época donde la tecnología avanza a pasos agigantados y que de manera proporcional nos hace la vida más sencilla y rápida en nuestra vida diaria, con certeza puede decirse que existe una gran dependencia de los medios de comunicación como lo son el internet, las redes sociales así como para las empresas todo tipo de software particular que ayuda a las compañías a disminuir sus costos y a agilizar trámites administrativos y operativos.
Los dos números anteriores se dedicaron al origen de nuestra numeración y temas relativos, haciendo breves referencias a matemáticos indios y a matemáticos que llamamos árabes. En este trabajo se precisarán un poco más el concepto de matemática árabe-persa en el Medioevo y presentaremos un método para calcular raíces cuadradas, cúbicas o de orden n, que precedió en varios siglos al famoso método de Newton. Se discutirá  también el nacimiento en el mundo islámico de las fracciones decimales y su impronta en las ciencias matemáticas .
Al finalizar la llamada Guerra Fría y posiblemente con el propósito de buscar un nuevo enemigo que le permitiera al imperio continuar sus guerras para la dominación mundial, sus ideólogos elaboraron la teoría del “choque de civilizaciones”, que en la práctica se ha traducido en una guerra contra el mundo árabe-islámico.
Dijo el Mensajero de Allah(ByP): ""Por cierto que dejo entre vosotros los dos tesoros: el Libro de Allah y mi descendencia, la gente de mi casa. En verdad que ambos no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Haud (la Fuente del Paraíso)..."". Después agregó: ""Mientras os aferréis a ellos dos, no os extraviaréis nunca..."".Este es un hadiz Mutawatir (de transmisión ininterrumpida) aceptado por las dos grandes escuelas. El Profeta (ByP) lo pronunció dirigiéndose a toda su comunidad a lo largo de las épocas. De esta forma les indicó los lineamientos de la vida, por los cuales si se conducen, serán guiados y alcanzarán la felicidad,...pero si los enfrentan o rechazan, se extraviarán y atraerán para sí la desgracia.