Con el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

La Peregrinación a La Meca; oportunidad para reflexionar

escribe Fernando Acosta Riveros

Nuevamente el Mundo Musulmán ha tenido la oportunidad de disfrutar de uno de los regalos de Dios: El Hach, la Peregrinación a La Meca, para cumplir con una obligación y también disfrutar de un viaje hacia la profundidad del ser humano en un año, 1438 de la Hégira y 2017 de Occidente, cargado por la violencia, la desinformación y las contradicciones.

Unidos por la creencia en Dios, el Único y por el amor a Su profeta Muhammad (Paz y bendiciones para él y su purificada familia), se desplazan hacia La Meca, mujeres y hombres de todos los países de la Tierra. Son días donde se aumenta la espiritualidad y mientras se realizan los ritos sagrados, el ser humano procura mejorarse y cambiar lo que no pudo hacer en su beneficio y el de la comunidad.

Todo musulmán es un hermano para otro musulmán y debe esforzarse por vivir y promover la fraternidad. Las diferencias deberían resolverse a través del diálogo. Desterrar todo intento violento y cualquier práctica opresora, entre los creyentes y entre las naciones de mayoría musulmana. Es lo mejor ante Dios, nuestro Dueño.

Tristemente la comunidad musulmana a nivel mundial no está unida en este año (1438-2017). Yemen ha sido bombardeada por las autoridades de Arabia Saudita, quienes también amenazan a Catar y están, cada día más, alineadas con las posiciones occidentales de los gobiernos de Estados Unidos y el Sionismo israelí que continúa sus crímenes contra el pueblo de Palestina.

La crisis humanitaria en Yemen provocada por la opresión de Arabia Saudita llama la atención no solo de los musulmanes sino de la opinión pública internacional. Algún día, quizá, las autoridades de la monarquía saudí, o quienes los reemplacen, presentarán disculpas a sus hermanos yemenitas por las atrocidades cometidas en una demostración soberbia de poderío.

Mientras tanto el terrorismo de DAESH continúa su accionar criminal y las amenazas, incluidos sus anuncios, contra los peregrinos durante el Mes de Dhul-Hiyyah. Desde la República Islámica de Irán, el Líder Supremo de la Revolución, Seyyed Ali Jamenei ha enviado un interesante mensaje a los musulmanes, donde los llama a unirse. Igualmente el presidente iraní, Hasan Rohani, valora la unidad de los musulmanes en la lucha contra los terroristas.

Hago un llamado a través de ParsToday, sobre todo a los oyentes de países de nuestra América, musulmanes o de otras religiones, para que denunciemos por los medios, de los cuales dispongamos, a los violentos terroristas que realizan una campaña de Intimidacion y Exterminio contra la Humanidad. Es doloroso que dichos sujetos lo hagan en nombre del Islam, lo cual demuestra su gran perversidad y el afán de confundir y manipular a los pueblos. No aceptemos la manipulación desinformativa de diferentes cadenas noticiosas al servicio del imperio estadounidense y el sionismo israelí. No permanezcamos indiferentes ante el sufrimiento de los musulmanes en diferentes lugares del Mundo.

Fuente: IRIB

www.islamoriente.com

Article_image
Article_rate
No votes yet