Cuando el sagrado Corán recuerda a los profetas anteriores y explica algunos de los aspectos de sus vidas ejemplares y llenas de bendiciones, limpia las impurezas de las alteraciones intencionales o sin intención de las iluminadas páginas de sus historias, concediendo mucha importancia al análisis de las reacciones de sus comunidades frente a ellos. Por una parte narra las reacciones de la gente y explica las razones y factores que incidieron en sus diferencias con los profetas (aquellos que las tuvieron). Por otra parte, explica las posiciones de la gente frente a los profetas de Dios y las razones y factores de sus diferencias.
La censura injustificada devela la ausencia de libertad de prensa, a la par con el fenómeno de los Fake News cuyo fin es destruir la imagen de países al denominarlos como países parte del “Eje del Mal”, “Estados fallidos” o hacerlos ver como Terroristas como a Irán, Siria, Yemen, China, Corea del Norte y ahora Rusia; pero no sólo los destruyen, sino que los sancionan y bloquean.
La élite estadounidense se disputaba la continuidad de la esclavitud de los negros, la cual se convirtió en un polvorín de conflictos, y para ello utilizaban sus organizaciones terroristas y asesinas como el Ku Klux Klan —que creían que se debía mantener la supremacía blanca y el americanismo puro— o la Aryan Nation (Nación Aria).
La lucha y la resistencia en favor de los pueblos, es un compromiso que tiene cimientos en el espíritu revolucionario y la fe en una fuerza suprema, el cual no tiene fronteras, ni muros cuando es en favor de los oprimidos; así como lo hicieron varios mártires entre ellos el General Qasem Suleimani y Abu Mahdi Al-Mohandes, asesinados por EEUU, en Bagdad en enero de 2020.
Lo que desea expresamente el Corán es que la sociedad islámica debe ser un modelo para todos aquellos que quieren seguir una vida feliz y saludable. Esto debe ser un testimonio de vida para el realzado principio de la manera de vivir una vida saludable, de justicia segura y de juego justo no está cerrado a los seres humanos. Ellos mismos son quienes deben encontrarla y seguirla con conciencia, fe y persistencia. El hombre es un ser que ha sido social por mucho tiempo y ha estado viviendo una vida colectiva.
Una de las mayores crisis humanitarias hoy en todo el mundo es Yemen, no sólo por la invasión de la monarquía saudita, sino también por el bloqueo impuesto, medida que agrava la situación humanitaria convirtiéndola en "la peor crisis humanitaria del mundo en la historia".
La religión islámica es un sistema de vida que tiene su base en el monoteísmo, que acepta a todos profetas verdaderos de Dios, es una “religión” de cordura, convivencia pacífica y hermandad. En el islam no hay divisiones entre política, ciencia o biología todo es uno desde la cosmovisión de Dios, ello hace que muchos jóvenes encuentren sus respuestas a sus dudas, según los analistas el islam día a día va creciendo y lo más probable es que sea la “religión” del mundo, dijo el Imam Ali (P) “Quien enseñe una letra yo seré siervo de él”.
El creyente más adelante mártir será quien libere y ayude a su pueblo, éste que, saliendo de la comodidad de su hogar, saliendo del regazo de su madre, dejando el amor de su esposa y su familia irá a ofrecer su vida en defensa de la fe, de la moral, del amor y la dignidad enseñados por Ahlul Bait (P) para que la Umma se mantenga bajo el manto de los principios divinos.
“Y los creyentes y las creyentes son amigos y protectores los unos de los otros. Ordenan lo que es bueno y prohíben lo que es malo y hacen la oración, dan el azaque y obedecen a Dios y a su Mensajero. Es con ellos quien Dios será misericordioso. En verdad, Dios es poderoso, sabio” (Corán 9:71).
Creada la Corte Penal Internacional “con bombos y platillos” se pensó ingenuamente que Palestina podía acudir a ésta para hacer prevalecer sus derechos. Vanos han sido los intentos hasta ahora cuando los acusados de estos crímenes; Israel Y EE.UU. no han firmado el Estatuto de Roma que da origen a esta corte mutándose todos los buenos oficios de los actores internacionales en espurios.