Las disciplinas de la oración
«Sabed que en la oración, además de su forma, hay un significado, y además de su exterior hay un interior; y así como el exterior tiene sus disciplinas y descuidarlas haría la forma externa del salat inválida o incompleta, su interior tiene amables disciplinas espirituales y descuidarlas invalida o incompleta la oración espiritual, mientras que cumplir con ellas, infunde a la oración un espíritu celestial».
Por Ayatollah Imam Jomeini (r)
CÓMO DESPOJARNOS DE
Una de las fórmulas de cortesía del corazón en los actos de adoración y uno de los deberes internos del viajero espiritual a lo largo del camino hacia la otra vida, es «la atención hacia la majestuosidad del Señorío Divino (rububiah) y la humilde condición del adorador». Esta es una de las más importantes estaciones para el salik (viajero).
La fuerza en
La emigración formal, o la forma de la emigración, es la emigración corpórea desde la casa formal a
Está recogido en Misbahush- shari’ah que el Iman as-Sadiq (P) dijo: «La adoración es una gema cuyo corazón es el Señorío Divino (rububiyat). Todo lo que se pierde en la adoración es encontrado en el Señorío Divino y todo lo que es ocultado del Señorío Divino es obtenido en la adoración».
Aquel que viaje a los pies de la adoración y queme su frente con la marca de la humildad de la adoración, alcanzará
Cuando el viajero abandone su conducta (tasarrufat) y someta completamente el reino de su existencia a
Así, el viajero hacia Allah tiene que reconocer obligatoriamente su posición de humildad y colocar la humildad de la adoración y
Entre los actos recomendados, el QUNUT, y entre los actos obligatorios el SUYUD, tienen particularidades especiales a las que nos referiremos más tarde insha’allah.Debe ser observado, sin embargo, que la adoración absoluta está en los más altos grados de perfección y en las más grandiosas posiciones de humanidad, en la que nadie tiene ninguna participación excepto la más perfecta de las criaturas de Allah, Muhammad (BP), en la cima, seguido por los walis perfectos. En el resto de la gente los pasos de su adoración son incompletos y sus actos de adoración y humildad son producto de otras causas. Solamente a través de la adoración uno puede alcanzar el verdadero viaje celestial pleno (mi’raj). Así vemos que la adoración y la atracción del Señorío Divino es la que llevó a esta santa persona hacia el viaje celestial (mi’raj), a la cercanía divina y a la unión con Él. Y por eso la noble aleya dice:
«Gloria a quien hizo viajar a Su siervo por la noche desde
Y también por ello, hay un énfasis sobre la adoración antes que sobre
Extraído del libro «Adabus-Salat», Edita: Inst.C.P. of I.J.Works - Tehrán, Irán, 1996, Traducción: C.Gómiz y Y.González.
Todos derechos reservados. Se permite copiar citando la referencia.
www.islamoriente.com ; Fundación Cultural Oriente