La lucha y la resistencia del General Suleimani no solo eran física, iba más allá pues obedecían a una raigambre espiritual la cual era la esencia de su valor, pues no le temía a nada ni nadie fuera de Dios y como su siervo acataba los mandatos establecidos, por ejemplo cuando Dios decía: “¿Por qué no queréis combatir por Alá y por los oprimidos -hombres, mujeres y niños-, que dicen: «¡Señor! ¡Sácanos de esta ciudad, de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti! ¡Danos un auxiliar designado por Ti!»?” (Corán: 4:75).
Fátima Zahra (p) es un modelo para la humanidad, es la hija del Profeta del Islam, la madre del Imam Hussein, el Imam Hassan y Zainab (la paz sea con ellos); es la esposa del Imam Ali (P) el gran monoteísta luchador contra el ego y los enemigos de Dios, la conducta de Fátima y sus palabras nos guían hacia el camino recto y la felicidad; pues ella dijo: “Dios ha puesto la fe para la purificación de vosotros frente a la asociación y la idolatría, la oración para que sean humildes y libres de la arrogancia, el Azaque (Jums) para la purificación del alma, el ayuno para el fortalecimiento de la sinceridad y la peregrinación para consolidar los cimientos de la fe”.
En este día de Solidaridad con el pueblo de Palestina, no se debe cesar en las denuncias, de los atropellos, de los vejámenes hacia este pueblo, ni tampoco a su reconocimiento legítimo como Estado; pues como lo señalan varios analistas Israel no es más que un ocupante extranjero que está impidiendo al pueblo palestino el ejercer su derecho a la libre autodeterminación.
Los albores de la Revolución Islámica de Irán antes del 11 de febrero de 1979, ya eran permeados entre todos sus partidarios mediante mensajes y discursos espirituales, este movimiento fue pacífico desde sus inicios; pues en ningún momento se levantaron armas, todo lo contrario el régimen monárquico fue quien en varias escaladas asesinó a los revolucionarios, encarcelándolos o desterrándolos al exilio, siendo este último uno de los instrumentos del Sha de Irán Reza Pahlavi para soslayar a Ruhollah Jomeini , primero a Turquía, Irak y finalmente Francia.
La República Árabe Saharaui es oprimida por Marruecos desde hace 45 años, quien mantiene su colonización hacia el pueblo Saharaui, que sufre una dura represión en su propio país, unos sobreviviendo en los campos de refugiados (Tinduf Guerguerat), y otros en la diáspora, resistiendo las inclemencias del clima y toda la escases de bienes y alimentos; sin embargo su resistencia los mantiene unidos en torno a su objetivo final que es conseguir “La liberación de su país”.
EL Profeta Muhammad (P.B.D) según historiadores y testigos era analfabeto, por lo tanto era imposible que haya escrito un texto divino, al respecto ponemos a consideración algunos argumentos que demuestran este pensamiento errado. Primero: Muhammad (PBD) hubiese naturalmente omitido del Corán aquellos versos que pudiesen perjudicar sus ambiciones; pero no lo hizo así.
El conocimiento que poseía el 8vo Imam ayudó no sólo a difundir el islam; sino también a ser un referente e imagen de la ciencia en el ámbito de la academia científica, por sus grandes aportes y contribuciones en esa área y porque en sus ponencias, así como en las sesiones y reuniones científicas que impartía no sólo estaban reservadas para los musulmanes shiítas, o también para eruditos sunitas.
El amor y el recuerdo al Imam Husein (p) hoy en pleno siglo XXI continua vivo, siendo una muestra de ello, la peregrinación y la Zyārat de Arbain, que es el vigésimo día del mes de Safar del calendario lunar y que marca los 40 días después de su martirio: la que representa la congregación religiosa cultural más grande del planeta.
El martirio en las palabras del mártir Morteza Mutahari , es un favor de Dios al cual todos debemos aspirar, y esa aspiración es lo que hizo posible que el Islam haya prevalecido hasta nuestros días, a pesar de todos los obstáculos que le han surgido en el camino y gracias a la creencia en las virtudes del martirio ha sido posible que los musulmanes se opongan a la injusticia y desafíen a los gobernantes y regímenes anti-islámicos.
"Ashura representa para los musulmanes un suceso no solo de tristeza y dolor; sino un evento en donde se recuerda y se mantiene latente la resistencia, la lucha frente al imperialismo, y al sionismo, hoy estos “Muawias y Yazids” están encarnados en aquellos entes que de la misma manera que querían eliminar físicamente a los seguidores de la casa profética de Muhammad, quieren hacerlo hoy con sus seguidores.