El martirio en las palabras del mártir Morteza Mutahari , es un favor de Dios al cual todos debemos aspirar, y esa aspiración es lo que hizo posible que el Islam haya prevalecido hasta nuestros días, a pesar de todos los obstáculos que le han surgido en el camino y gracias a la creencia en las virtudes del martirio ha sido posible que los musulmanes se opongan a la injusticia y desafíen a los gobernantes y regímenes anti-islámicos.
"Ashura representa para los musulmanes un suceso no solo de tristeza y dolor; sino un evento en donde se recuerda y se mantiene latente la resistencia, la lucha frente al imperialismo, y al sionismo, hoy estos “Muawias y Yazids” están encarnados en aquellos entes que de la misma manera que querían eliminar físicamente a los seguidores de la casa profética de Muhammad, quieren hacerlo hoy con sus seguidores.
El creyente más adelante mártir será quien libere y ayude a su pueblo, éste que, saliendo de la comodidad de su hogar, saliendo del regazo de su madre, dejando el amor de su esposa y su familia irá a ofrecer su vida en defensa de la fe, de la moral, del amor y la dignidad enseñados por Ahlul Bait (P) para que la Umma se mantenga bajo el manto de los principios divinos.
Alguien podría decir; ¿Acaso no fue La Inglaterra Cristiana quien finalmente abolió la esclavitud?, Bien, nosotros preguntamos, ¿Acaso si alguien practica la tiranía y la opresión, no es él mismo quien debe abandonar esta práctica? Como explicamos anteriormente, Inglaterra era el mayor comerciante de esclavos; y cuando las tensiones económicas le forzaron a abolir este comercio, tuvo que hacerlo. Pero ¿debemos agradecerle a Inglaterra o al Cristianismo haber permitido esta práctica tan cruel? ¿Acaso no deberíamos entonces, agradecerle a las presiones económicas, porque fueron estas circunstancias, las que realmente tuvieron como consecuencia la abolición de la esclavitud?
“Que la gente del mundo sepa que yo no soy un rebelde deseoso de la guerra, que no soy un corrupto ni un desobediente que busca una posición, como tampoco soy un opresor. No tengo tales propósitos. Mi levantamiento es de reforma. Yo me he revelado para reformar la nación de mi abuelo. Yo quiero ordenar lo bueno y prohibir lo malo.” Hussein (P)
“Muhammad no es más que un mensajero. Antes de Él hubo también otros Mensajeros” (Corán 3: 144), asimismo su profecía fue anunciada por la Biblia cuando se les dijo a los descendientes de Ismael (p) hijo de Abraham (p) “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.” (Deuteronomio 18:18), así mismo refiriéndose a Muhammad (PBD) quien era analfabeto manifiesta «Y luego pone el libro frente a quien no sabe leer, diciendo: «Ea, lee eso»; y dice este: ''No sé leer''». (Isaías 29:12)
Creada la Corte Penal Internacional “con bombos y platillos” se pensó ingenuamente que Palestina podía acudir a ésta para hacer prevalecer sus derechos. Vanos han sido los intentos hasta ahora cuando los acusados de estos crímenes; Israel Y EE.UU. no han firmado el Estatuto de Roma que da origen a esta corte mutándose todos los buenos oficios de los actores internacionales en espurios.
¿Cuál fue la actitud tomada por parte de la iglesia Cristiana con respecto al tráfico de esclavos africanos? Desde sus inicios la Cristiandad cerró los ojos ante el sufrimiento de los esclavos. Como se mencionó anteriormente, la única referencia hecha con respecto a la esclavitud se encuentra en la epístola de San Pablo, cuando devuelve un esclavo a su amo, Filemón.
"La emigración de Fátima Masuma (P) de Medina hacia Qom, se realizó con la esperanza de ver a su querido hermano, el Imam Rida (P) no pudiendo concretarse este; pues su caravana fue atacada, según algunos historiadores ella fue envenenada, pasando sus últimos 17 días de vida en Qom".
La cultura islámica ha llegado a muchas partes del mundo, lo cual no significa que irá borrando sus formas culturales, su lengua o sus costumbres; pues “no hay coacción en religión” esta verdad hoy por hoy es aún respetada y quién no lo hiciera no puede considerarse un musulmán.