Ramadán 2021, periodo obligatorio de súplica frente a la opresión y la tiranía de los todos poderosos en esta pandemia del coronavirus COVID 19, y ante la pandemia del mal del capitalismo y sobretodo ante el propio hombre.
“Antes del día del juicio final Jesús vendrá al mundo y los pueblos judíos y cristianos creerán en él y Jesús rezará atrás del Imam Mahdi, la paz sea con ambos”, “El Mahdi de la comunidad es de nosotros quien rezará con Jesús y este estará atrás del Mahdi”.
Sin lugar a dudas, que la visita del Sumo Pontífice Papa Francisco a Irak, el pasado 5 de marzo, de la presente gestión, marca un punto de inflexión, no sólo como un hecho histórico a nivel mundial, por ser la primera visita oficial que un pontífice realiza a ese país; sino también como un manifiesto que trae consigo un mensaje por la tan necesitada paz mundial.
El islam siempre se ha caracterizado por modernizarse a los contextos actuales dando posturas y respuestas sólidas a las distintas problemáticas o interrogantes que se plantea en la sociedad; así por ejemplo en 1978 nace la primera bebé por fecundación in vitro, siendo Louise Borwn la primera “bebé probeta”, al respecto que ¿Dice el islam? ¿Cuáles son las condiciones para que una pareja musulmana utilice este procedimiento? ¿Es haram (ilícito) alquilar un vientre ajeno al matrimonio?
Sin duda, uno de los temas más importantes en el campo del pensamiento social y político es la relación entre "religión" y "política"; pues al negar cualquier conexión entre estos, algunos han considerado que la interferencia de uno de ellos en otros asuntos causa ineficacia, en tal sentido recomiendan la separación completa de ambos. Otros creen en la existencia de una conexión profunda entre religión y política cuyo argumento está basado sobre los inicios mismos de la comunidad Islámica 1400 años atrás. No obstante que estos grupos discrepan respecto a la relación en varios niveles (Cultural, social, filosófico, etc.) coincidiendo al final en la relación que ambos tienen.
De un tiempo a esta parte, mucho se ha asociado al islam con el terrorismo, así como la guerra santa, siendo que en el islam no existe tal guerra; pues todos esos apelativos fueron construidos desde el lente de la mayoría de las personas y medios corporativos de comunicación, cuyo fin es desprestigiar y sepultar al islam y los musulmanes, peor aun cuando estos no comprenden el verdadero mensaje del islam puro, ya que es muy fácil y cómodo criticar y desprestigiar sin conocer, ni saber.
El amor al Profeta Muhammad (BPD), el sello de los Profetas, es lo que en la actualidad debe unir al mundo entero, en defensa siempre de los oprimidos del mundo, y en defensa de los que tratan de dividir al islam; pues el Islam verdadero es aquel que fue predicado por el Profeta Muhammad (PBD) como la religión del amor y la misericordia.
La sátira de las caricaturas de la revista Charlie Hebdo, tienen una doble intención de fondo; sembrar el miedo al islam y los musulmanes haciéndoles ver como fanáticos, terroristas, cuando en los hechos son ellos los que están incitando al odio, y están suprimiendo la libertad religiosa de los musulmanes, así como restringiendo sus enseñanzas y rituales.
El islam rechaza la idea del favorecimiento de ciertos individuos o naciones debido a sus riquezas, poder o raza. Dios creó a los seres humanos como seres iguales que deberán ser distinguidos entre si tan solo basados en la piedad y la fe.
Alguien podría decir; ¿Acaso no fue La Inglaterra Cristiana quien finalmente abolió la esclavitud?, Bien, nosotros preguntamos, ¿Acaso si alguien practica la tiranía y la opresión, no es él mismo quien debe abandonar esta práctica? Como explicamos anteriormente, Inglaterra era el mayor comerciante de esclavos; y cuando las tensiones económicas le forzaron a abolir este comercio, tuvo que hacerlo. Pero ¿debemos agradecerle a Inglaterra o al Cristianismo haber permitido esta práctica tan cruel? ¿Acaso no deberíamos entonces, agradecerle a las presiones económicas, porque fueron estas circunstancias, las que realmente tuvieron como consecuencia la abolición de la esclavitud?