Los enemigos externos e internos de un tiempo a esta parte se han dado a la tarea de atacar a los iraníes, cuando paradójicamente quedan en silencio cuando Arabia Saudita ejecuta a musulmanes shiitas por emitir opiniones en contra la monarquía Al Saúd.
La lucha de las mujeres en Medio Oriente no debe ser interpretada erróneamente; pues analistas y “activistas” usan los guiones y estereotipos de la mujer occidental para juzgar el actuar de las mujeres en Oriente Medio, por lo tanto, tildarla de sometida, oprimida, esclava, velada, peligrosa, o terrorista como lo hacen las feministas radicales fortalecidas por los medios corporativos de comunicación es un craso error.
La campaña anti iraní, promovida como siempre por el imperio, el régimen israelí, la corona británica y otros vasallos de la tiranía mundial, quienes intentan politizar e instrumentalizar el tema de los derechos humano, tras el fallecimiento de la joven de origen Kurdo Mahsa Amini de 22 años, y la guerra mediática, la islamofobia que desencadenaron por el odio desmedido ante una fe como es el islam, se desplomará; pues nunca van a poder derrocar a la cosmovisión islámica shiita, porque la cultura de ashura y toda su revolución continúa y continuará viva.
La censura injustificada devela la ausencia de libertad de prensa, a la par con el fenómeno de los Fake News cuyo fin es destruir la imagen de países al denominarlos como países parte del “Eje del Mal”, “Estados fallidos” o hacerlos ver como Terroristas como a Irán, Siria, Yemen, China, Corea del Norte y ahora Rusia; pero no sólo los destruyen, sino que los sancionan y bloquean.
Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), la lucha por la liberación Palestina, para que de una vez por todas, se sancione a este régimen sionista que lleva 74 años un Apartheid, el colonialismo, la “limpieza étnica”, la segregación de tierras, el genocidio, el infanticidio, el femenicidio, la matanza diaria de su población, incluida los niños; pues mientras Palestina no sea desocupada, no habrá paz en el mundo.
Abu Mahdi al-Mohandes se unió al Partido de Invitación Islámica a principios de la década de 1970 y aprendió los conceptos básicos de jurisprudencia del seminario en la oficina del ayatolá Seyyed Mohsen al-Hakim se convirtió en miembro de la Asamblea Consultiva Islámica Suprema en 1985 mientras estaba en Irán. La Asamblea Suprema fue establecida en 1982 por políticos y clérigos iraquíes que vivían en Irán con el objetivo de derrocar al gobierno de Saddam Hussein. Es el partido más grande en el parlamento iraquí, además señalar que desempeñó un papel importante en la formación de la Unión Nacional Unida. Es uno de los fundadores de la facción de la Coalición Patriótica Iraquí y luego la actual Coalición Patriótica, a eso añadir que después de la formación de al-Hashd al-Shabi, al-Mohandes fue elegido como comandante adjunto y participó regularmente en todos los frentes de la batalla. "La movilización del pueblo iraquí, o movilización popular, también conocida como Basij iraquí, son las fuerzas del pueblo iraquí, que se basan junto al ejército iraquí y están organizadas para luchar contra el ISIS”.
“Un acto criminal, cruel e inhumano que quebranta todos los principios del derecho internacional” , recordando que el informe de la ONU de 2021 sobre la protección a los civiles advertía que los conflictos armados continúan llevándose un alto número de civiles muertos, heridos, desplazados y desaparecidos, así como la destrucción de viviendas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras claves.
Una de las mayores crisis humanitarias hoy en todo el mundo es Yemen, no sólo por la invasión de la monarquía saudita, sino también por el bloqueo impuesto, medida que agrava la situación humanitaria convirtiéndola en "la peor crisis humanitaria del mundo en la historia".
"Las autoridades" de ocupación militar israelí detienen a los palestinos, incluidos menores, sin acusación, sin cargos, ni juicio, en períodos renovables de seis meses; es decir de manera indefinida, modalidad que viola el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, principalmente el Cuarto Convenio de Ginebra.
Después de la visita del Che Guevara a Gaza, constatando y dando a conocer la devastación producida por la Nakba, de manos del régimen Israelí, Guevara se convirtió en el ícono de la Resistencia Palestina y la lucha por la libertad que hasta el día de hoy continúa viva; pues “La cuestión Palestina” es una causa de todos los que exigen el fin de los planes de colonización y judaización del Estado de Palestina.