¿Cuál es la razón de las propagandas negativas de enemigos contra general Soleimani?
Por Sa’dollah Zarei
Hace unos meses, los medios de comunicaciones internacionales y regionales han hablado sobre el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani.
Entretanto, los amigos y enemigos del general Qasem Soleimani hablan sobre él a base de sus sentimientos. Pero, en realidad, para hablar sobre esta gran figura se debe conocerlo a través de una información correcta.
Algunos de sus apasionados lo denominan como un “fenómeno”, pero se debe decir que él ha sido un “comandante real”. El general Soleimani es uno de los seguidores reales del imam Jomeini y ayatolá Jamenei que con sus esfuerzos, constancias y su real fe se ha convertido en un “especial figura”. Sus enemigos lo denominan una “figura misteriosa” y un símbolo de amenaza contra el Occidente, EE.UU. y sus afiliados regionales. Entonces, los enemigos creen que podrán debilitar y destruir la Revolución Islámica de Irán por medio de eliminar a este general.
Por lo cual, el Occidente ha adoptado 2 posturas respecto en cuanto al general Soleimani y sus actuaciones: por una parte el Occidente alega que el general Soleimanies el único carácter que juega el papel importante en los enfrentamientos regionales a favor de la República Islámica de Irán y el frente de Resistencia. Entonces, se puede decir que cuando los enemigos hablan sobre las potencias de este comandante, tendrán objetivos diabólicos. Por otra parte, Turquía, Arabia Saudí, el régimen sionista y diferentes grupos terroristas no pudieron dominar la región y en este sentido sus políticas fracasaron. Entretanto, el Occidente ha tratado de preparar un territorio en el que los reyes saudíes, autoridades del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), grupo Al-Qaeda y otros grupos terroristas en el mundo están en busca de vengar al general Soleimani.
De hecho, este tipo de caracterización negativa es realizado por los círculos de Inteligencia, de seguridad, políticos y los medio de comunicación occidentales para conseguir 2 objetivos principales. El primer objetivos desviar la opinión pública de los crímenes del régimen sionista hacia una supuesta amenaza de la República Islámica de Irán y provocar al mundo para enfrentarse con el país persa, y el segundo es reforzar el frente de iranofobia del Occidente mediante la presentación de una imagen diabólica y horrorosa del comandante iraní.
Las naciones y los gobiernos regionales no confían en la eficacia de las políticas de Estados Unidos, lo que se considera uno de los mayores problemas del país norteamericano en conseguir sus objetivos en el Oriente Medio. Por lo tanto, Washington por medio de presentar al general Soleimani como una amenaza busca convencer a los países regionales a dejar las críticas en su contra y formar una coalición regional basada en los intereses estadounidenses para contrarrestar este supuesto peligro.
Haciendo caso omiso a los análisis parciales, conspiraciones y las posturas hostiles de los enemigos, hay que conocer el personaje de Soleimani, su perfil y sus características:
1. Qasem Soleimani ha desempeñado un papel significativo tanto en la Defensa Sagrada (guerra impuesta por el régimen del ejecutado dictador iraquí Saddam Husein a Irán de 1980 a 1988) como en los acontecimientos de la reciente década en la región. Durante la ofensiva de Irak contra Irán, Soleimani encabezaba el ejército Saralá 41, de la provincia de Kerman (sur) y ha salido exitoso en la mayoría de las operaciones defensivas en ese periodo. Los operativos de Fath al-Mobin, Beit al-Moqadas, Valfayr 8 y Karbala 5 fueron escenario de la valentía mostrada por este reconocido comandante persa. En esas operaciones también protagonizaron un rol importante otros comandantes iraníes como Kazemi, Bakeri, Jarazi y Zeineddin.
Además, el general Soleimani, en calidad del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha dedicado todas sus experiencias, capacidades y esfuerzos en la vía de elevar el nombre del Islam, y para alcanzar este objetivo ha luchado contra las molinos de viento, junto a los musulmanes indignados por las intervenciones occidentales en su país. Por la misma razón, el nombre de ‘general Soleimani’ es una frase de aliento y esperanza en la lucha contra la hegemonía para las naciones lastimadas que atestiguaron durante décadas el colonialismo de EE.UU. y el Reino Unido sobre su país, las cuales han sentido la usurpación del Occidente con toda el alma. Para esas naciones musulmanes, sean chiíes o sunies, el general Soleimani es un hombre valiente, tanto que los sunies de Bosnia, Palestina y Siria le alaban más que los chiíes de Irak.
Actualmente, el pueblo palestino para liberarse de la violencia del sionismo, en vez de esperar una medida por parte de los líderes árabes o los grupos que alegan ser los salvadores de la comunidad suní, confían en la prudencia y esfuerzo del comandante Soleimani y sus compañeros iraníes. Por otra parte, Soleimani y en general la República Islámica de Irán, sin vistas a hacer con la comandancia en el territorio de Palestina, está comprometido a apoyar al pueblo palestino como un hermano y fervoroso simpatizante.
2. El enemigo intenta mostrar al mundo una cara violenta y vengativa del general Soleimani, y de esta manera crear pánico en la región sobre sus pensamientos y creencias. En realidad, el enemigo busca alejar a los pueblos regionales a seguir los ideales del general Soleimani, o sea la verdadera islamización. Mientras tanto, entre sus compañeros de la Defensa Sagrada (ocho años de guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak a Irán) y amigos actuales, Soleimani tiene fama de una persona bastante compasiva. Sus amigos íntimos dicen que nada más ver la imagen de un mártir se echa a llorar. Asimismo, entre la gente hay un montón de historias sobre su sumisión y reverencia. Uno de los exmiembros de la división 41 de Saralá cuenta que hace unos con su padre partían de Teherán hacia Kerman, en el aeropuerto de Mehrabad andaban hacia el vestíbulo de salidas, cada uno llevaban dos maletas superpesadas, de repente, alguien agarró de su padre una de las maletas, la llevó a los hombros y les acompañó, cuando ese hombre le vio la cara se dio cuenta de que era el general Soleimani. “Yo sentí vergüenza, le pedí perdón e intenté tomarle el equipaje, pero el comandante me dijo que no interviniera, que lo hacía a favor del padre de un mártir y así nos acompañó hasta el destino. Los veteranos de guerra que fueron bajo su mandato dan testimonio de que no hay nada de violencia ni venganza en su esencia”, relata la indicada persona.
La verdad es que en estos días el enemigo, por una parte usa el nombre de Soleimani para mostrar su antiguo rencor hacia la revolución islámica. En la opinión del enemigo, Soleimani se considera uno de los símbolos de la Revolución Islámica y el Frente de Resistencia. Por otra parte, el enemigo intenta esconder su debilidad a través de crear historias míticas y pretende simular que si tiene las manos vacías es porque no quiere arriesgar al enfrentarse a los problemas y al contrario el contraparte ha logrado todas las victorias por azar, o sea sin estimar las ventajas y desventajas de cualquier acto. Mientras tanto, Estados Unidos ha invadido a Irak haciendo uso de una división, formada por cerca de 300 mil tropas, fundamentándose en “construir el futuro dentro del campo” sin necesitar una planificación previa para sus operaciones. El país norteamericano perdió la batalla ante el Frente de Resistencia en Irak, repitiéndolo en Siria, por tanto tiene miedo de Irán en todo escenario, no obstante para guardar las apariencias simula que el rival solo ha tenido suerte en sus victorias.
Fuente: asipress.ir