Ruhollah Musaví Jomeini, fallecía el 4 de junio de 1989 a los 87 años, sus legados se han trasuntado a todo el mundo, aquel humilde anciano temeroso de Dios, logró instituir principios de vida, libres de cualquier tipo de opresión y esclavitud, por ello es que hoy Irán tiene una presencia sólida en Latinoamérica, sus consulados, embajadas, mezquitas y huseinias son una muestra de ello.
La élite estadounidense se disputaba la continuidad de la esclavitud de los negros, la cual se convirtió en un polvorín de conflictos, y para ello utilizaban sus organizaciones terroristas y asesinas como el Ku Klux Klan —que creían que se debía mantener la supremacía blanca y el americanismo puro— o la Aryan Nation (Nación Aria).
La lucha y la resistencia en favor de los pueblos, es un compromiso que tiene cimientos en el espíritu revolucionario y la fe en una fuerza suprema, el cual no tiene fronteras, ni muros cuando es en favor de los oprimidos; así como lo hicieron varios mártires entre ellos el General Qasem Suleimani y Abu Mahdi Al-Mohandes, asesinados por EEUU, en Bagdad en enero de 2020.
“El shiismo es un ave que vuela más allá del alcance de nuestras flechas, es un ave que tiene dos alas: una roja y otra verde. El ala verde es la creencia en el último Imam, Al Mahdi que vendrá pronto y el ala roja es el martirio, el cual se originó en Karbala. Estas alas hacen que el shiísmo sea inmortal”
“El rol de los musulmanes shiítas siempre será defender el derecho de las personas a vivir en una sociedad que garantice el respeto a la dignidad humana, y justamente este punto fue el que millones de chilenos y chilenas exigieron en manifestaciones con el eslogan” “Que la Dignidad se Haga Costumbre”.
«Soy el siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta. Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado la azalá y el azaque mientras viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desgraciado. La paz sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida». Jesús, Hijo de María (p)
Los sangrientos ataques a las mezquitas shiitas en Afganistán, son una pequeña muestra del odio extremo contra los musulmanes, los mismos que hoy se encuentran echados a su suerte; ya que la reciente entrada al gobierno por parte del Talibán no ha sido la garantía para que se establezca la paz y el buen gobierno en el país asiático.
Jabir Bin Abdullah Ansari era uno de los antiguos compañeros del Profeta Muhammad (PBD), participó en muchas batallas junto a él y al Imam Ali (p), es considerado el primer peregrino que después de los 40 días visitó al Imam Husein (P) en Karbala, ese día lloró junto a su tumba más aún, pues el conoció a su abuelo y su padre.
Gustavo Muytaba Zehnder, musulmán chileno quien estudió Historia de la Civilización Islámica con mención especial en “Al Ándalus” por la Universidad Internacional Al Mustafá nos absolverá algunas interrogantes respecto a la presencia del islam en la península Ibérica y su repercusión en la sociedad actual.
¿Se podía haber evitado esta masacre? ¿Por qué los “musulmanes” de Kufa habiéndole jurado fidelidad no lo apoyaron? ¿Si era el nieto del profeta de Dios por qué rechazó la ayuda de los ángeles y genios?