Jabir Bin Abdullah Ansari era uno de los antiguos compañeros del Profeta Muhammad (PBD), participó en muchas batallas junto a él y al Imam Ali (p), es considerado el primer peregrino que después de los 40 días visitó al Imam Husein (P) en Karbala, ese día lloró junto a su tumba más aún, pues el conoció a su abuelo y su padre.
Gustavo Muytaba Zehnder, musulmán chileno quien estudió Historia de la Civilización Islámica con mención especial en “Al Ándalus” por la Universidad Internacional Al Mustafá nos absolverá algunas interrogantes respecto a la presencia del islam en la península Ibérica y su repercusión en la sociedad actual.
¿Se podía haber evitado esta masacre? ¿Por qué los “musulmanes” de Kufa habiéndole jurado fidelidad no lo apoyaron? ¿Si era el nieto del profeta de Dios por qué rechazó la ayuda de los ángeles y genios?
Raisi el día de su juramento el 5 de agosto en el Parlamento Iraní dijo: “Somos verdaderos defensores de los derechos humanos y no aceptamos el silencio ante la opresión, el crimen y la violación de los derechos humanos. (…), sea en el corazón de Europa, América, África, Yemen, Siria o Palestina, apoyaremos a los oprimidos”.
Uno de los grandes filósofos musulmanes latinoamericanos que ha logrado articular la cultura hispana y el Islam desde su esencia misma es Abdul Karim Paz, actual Director y Líder religioso de la Mezquita At-Tauhid de la Argentina, antiimperialista, anti sionista, defensor de los oprimidos, como teólogo y filósofo ha destacado en varias esferas que han sido de mucha contribución para la civilización islámica en Oriente Medio e Iberoamérica, hoy tenemos el grato honor de poder conocer a un hombre que ha hipotecado su vida y sus conocimientos en el camino del Islam y los musulmanes.
EEUU junto a varios países europeos proclives al servilismo de la Casa Blanca, hoy quieren poner de rodillas a la República Islámica para que cese su programa nuclear, aquel que en su momento era asesorado por EEUU, Francia, Inglaterra e incluso el mismo régimen sionista de Israel.
La lucha y la resistencia del General Suleimani no solo eran física, iba más allá pues obedecían a una raigambre espiritual la cual era la esencia de su valor, pues no le temía a nada ni nadie fuera de Dios y como su siervo acataba los mandatos establecidos, por ejemplo cuando Dios decía: “¿Por qué no queréis combatir por Alá y por los oprimidos -hombres, mujeres y niños-, que dicen: «¡Señor! ¡Sácanos de esta ciudad, de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti! ¡Danos un auxiliar designado por Ti!»?” (Corán: 4:75).
Los albores de la Revolución Islámica de Irán antes del 11 de febrero de 1979, ya eran permeados entre todos sus partidarios mediante mensajes y discursos espirituales, este movimiento fue pacífico desde sus inicios; pues en ningún momento se levantaron armas, todo lo contrario el régimen monárquico fue quien en varias escaladas asesinó a los revolucionarios, encarcelándolos o desterrándolos al exilio, siendo este último uno de los instrumentos del Sha de Irán Reza Pahlavi para soslayar a Ruhollah Jomeini , primero a Turquía, Irak y finalmente Francia.
Irán siendo uno de los estandartes de la resistencia frente al imperialismo, se ha convertido hoy en una potencia no solo militar sino política, ética y por sobre todo moral para la zona junto a las organizaciones que luchan junto a este como Hezbolá en el Líbano, el Movimiento Hash al-Shaabi de Irak, así como Bashar Al Assad en Siria; pero, ¿Qué ha hecho que se convierta en el líder del Eje de la Resistencia?
Esta traición cínica y descabellada es una muestra más de las miserias de los sultanatos, califatos y monarquías que solo buscan los intereses mundanales obedeciendo “Las órdenes de todo tirano desviado” (Corán: 11:59) haciendo pactos con los opresores en desmedro de los palestinos cuando Dios dice que "no ama a nadie que sea traidor contumaz, desagradecido". (Corán 22:38)