El Profeta Muhammad (PBD) no escribió el Corán

Por: Mohsen Rabbani

EL Profeta Muhammad (P.B.D) según historiadores y testigos era analfabeto, por lo tanto era imposible que haya escrito un texto divino, al respecto ponemos a consideración algunos argumentos que demuestran este pensamiento errado. Primero: Muhammad (PBD) hubiese naturalmente omitido del Corán aquellos versos que pudiesen perjudicar sus ambiciones; pero no lo hizo así. ¿Por qué debe ser él el autor de un libro que le ordenaba declarar a la gente que él no tenía ningún poder, que no tenía conocimiento de lo oculto y que si él hubiese tenido tal poder hubiera multiplicado sus bienes y ningún perjuicio le hubiera tocado?, o ¿Por qué debe ser él el autor de un libro que le ordenaba decir que ‘no había venido con una doctrina nueva’ y que “él ni siquiera esperaba que tal libro le fuera revelado” y que ‘debía por tanto anunciar a la gente que él es tan sólo un ser humano’ como cualquier otro? Si el “deseo de poder” hubiera motivado a Muhammad (PBD) a escribir intencionalmente el Corán; se haría difícil explicar la existencia de los anteriores versos en este libro, Segundo; la reacción de Muhammad después de recibir la primera revelación, indica que él no tenía ninguna aspiración secreta de poder. Después de sus experiencias en la cueva de Hira, él se apresuró en llegar donde estaba su esposa, estaba con miedo y tembloroso como si tuviese fiebre, pidió que lo cubriera con una manta. Después de que el miedo había pasado, él le relató todo lo acontecido y dijo: “¡Jadiya! ¿Qué es lo que me sucede?”.

Si la revelación hubiera sido parte de su plan secreto para conseguir el poder, no habría tenido tanto temor,  ni hubiese estado con temblores, sino todo lo contrario; sus primeras experiencias con la revelación hubieran llenado su corazón de felicidad, pues finalmente estaría consiguiendo lo que siempre deseó. A tal fin, la evidencia disponible nos muestra que la revelación no fue planeada ni esperada, lo tomó por sorpresa. Tercero; en numerosas ocasiones recibió la revelación en presencia de sus compañeros y éstos notaban claros cambios en su semblante; aún en un día muy frío solía sudar mucho y sus extremidades solían ponerse muy tensas. Si Muhammad hubiese sido un buscador de poder utilizando el Corán para proyectar su egolatría, habría tratado de aparentar tranquilidad, así como dominar sus facultades.

El mostrar nerviosismo en público es normalmente considerado como una debilidad. Aún en los momentos más críticos de su carrera, los líderes políticos se toman grandes molestias para aparentar calma o, al menos, proyectar esa imagen. Cuarto; durante el periodo más difícil de su vida profética fue humillado, apedreado, golpeado y perseguido, ante tal situación los líderes de la Meca le hicieron muchas propuestas como que renunciara a su pretensión y manifestación de que existe un solo Dios.

Por todo lo mencionado, los argumentos sucintos, afirmamos que el Corán no fue escrito por el Profeta de Dios ; sino este fue el milagro más manifiesto y más grande revelado a través del Ángel Gabriel a Muhammad (P.B.D)  y es un milagro porque su literatura es perfecta, pues no existe error en su redacción, asimismo las contrastaciones científicas que tiene son incuestionables, así por ejemplo respecto al origen de la vida, el Corán ya manifestaba aspectos médicos y científicos cuando en la Sura 16:4 dice "Ha creado al hombre de una gota (esperma)", así mismo se señala en la Sura 23:13-14 "Luego, le colocamos como gota en un receptáculo firme.  Luego, creamos de la gota un coágulo de sangre, del coágulo un embrión y del embrión huesos, que revestimos de carne. Luego, hicimos de él otra criatura”, como podemos ver estas suras y aleyas son prueba contundente del carácter científico del Corán, cuando hace 1400 años, ya se hacía mención de ello, mostrando cómo el hombre fue creado a partir de una gota; así como la mezcla de fluidos. Otro aspecto que siempre fue puesto bajo la lupa de la ciencia fue la creación del universo, siempre proclive a lo empírico y fáctico, fruto de estas investigaciones en la última parte del siglo XX surgió la cosmogénesis como una ciencia que trataba de descifrar el origen del universo, dándose un sinfín de teorías que hasta la fecha no están esclarecidas, paradójicamente ya aclaradas y dilucidadas en el Corán, por eso es que muchos místicos dijeron hay muchas cuestiones que aún son un misterio para el hombre; pues aún no está en la capacidad  física, científica, ni mucho menos espiritual para comprenderlos.  

En esa línea, hace más de 1400 años el Corán ya daba una explicación del origen del universo, las galaxias, las estrellas, las orbitas de los cuerpos celestes, así como las dimensiones y espacios de la tierra cuando hace mención a los cielos; así por ejemplo aquello que se conoce como la teoría del Big Bang[1] , ya estaba explicada en este libro celestial, quien lo presenta de manera sucinta en la Sura 21:30  cuando cuestiona: “¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?”.

Por lo tanto, afirmar y decir que el Corán fue escrito por los hombres es una falacia propia de los enemigos del islam, de los musulmanes y los creyentes; pues este libro milagroso reta a los cuestionadores e incrédulos diciéndoles que “Si los hombres  y los genios se unieran para producir un Corán como éste, no podrían conseguirlo, aunque se ayudaran mutuamente” (Corán 17:88)

Todos derechos reservados. Se permite copiar citando la referencia.

www.islamoriente.com - Fundación Cultural Oriente


[1] Según esta teoría el universo era un punto pequeño con mucha densidad y que en momento dado explotó desparramándose la materia por todos lados creándose lo que hoy conocemos como el universo, así como el tiempo y el espacio. Se calcula que esto ocurrió hace unos 13.800 millones de años.

Article_image
Article_rate
Average: 4.2 (5 votes)