La religión que ha llegado para mostrarle al hombre el camino hacia la felicidad desde el comienzo hasta el final del tiempo, no puede ser indiferente a un asunto el cual necesitan todas las sociedades, tal como lo es un gobierno. En otras palabras, las normas y regulaciones del Islam son de tal manera que dependen de un gobierno y sin éste el Islam no puede mantenerse con vida.
Uno de los grandes filósofos musulmanes latinoamericanos que ha logrado articular la cultura hispana y el Islam desde su esencia misma es Abdul Karim Paz, actual Director y Líder religioso de la Mezquita At-Tauhid de la Argentina, antiimperialista, anti sionista, defensor de los oprimidos, como teólogo y filósofo ha destacado en varias esferas que han sido de mucha contribución para la civilización islámica en Oriente Medio e Iberoamérica, hoy tenemos el grato honor de poder conocer a un hombre que ha hipotecado su vida y sus conocimientos en el camino del Islam y los musulmanes.
La cuestión del número de Profetas, así como quiénes fueron estos se encuentran entre las cuestiones que muchas veces no son creídas, más aún por personas que no son creyentes firmes en el poder de Dios, sumándose a ello la limitada capacidad que tiene el ser humano. En ese sentido, para que algo pueda ser creído muchas veces necesita ser validado y argumentado de tal forma que borre sus dudas.
Amir Al- Mu´minín (Príncipe de los creyentes) Alí Ibn Abi Talib (P), es un patrimonio que pertenece a todos los musulmanes; “El comandante de los creyentes, de los fieles” por ser el primero de los Imames de los creyentes, de los gobernantes (wulat) de los musulmanes y de los sucesores designados por Dios en el islam, después del Profeta (BPUH), el sello de los Profetas.
Ramadán 2021, periodo obligatorio de súplica frente a la opresión y la tiranía de los todos poderosos en esta pandemia del coronavirus COVID 19, y ante la pandemia del mal del capitalismo y sobretodo ante el propio hombre.
“Antes del día del juicio final Jesús vendrá al mundo y los pueblos judíos y cristianos creerán en él y Jesús rezará atrás del Imam Mahdi, la paz sea con ambos”, “El Mahdi de la comunidad es de nosotros quien rezará con Jesús y este estará atrás del Mahdi”.
Sin lugar a dudas, que la visita del Sumo Pontífice Papa Francisco a Irak, el pasado 5 de marzo, de la presente gestión, marca un punto de inflexión, no sólo como un hecho histórico a nivel mundial, por ser la primera visita oficial que un pontífice realiza a ese país; sino también como un manifiesto que trae consigo un mensaje por la tan necesitada paz mundial.
El islam siempre se ha caracterizado por modernizarse a los contextos actuales dando posturas y respuestas sólidas a las distintas problemáticas o interrogantes que se plantea en la sociedad; así por ejemplo en 1978 nace la primera bebé por fecundación in vitro, siendo Louise Borwn la primera “bebé probeta”, al respecto que ¿Dice el islam? ¿Cuáles son las condiciones para que una pareja musulmana utilice este procedimiento? ¿Es haram (ilícito) alquilar un vientre ajeno al matrimonio?
Sin duda, uno de los temas más importantes en el campo del pensamiento social y político es la relación entre "religión" y "política"; pues al negar cualquier conexión entre estos, algunos han considerado que la interferencia de uno de ellos en otros asuntos causa ineficacia, en tal sentido recomiendan la separación completa de ambos. Otros creen en la existencia de una conexión profunda entre religión y política cuyo argumento está basado sobre los inicios mismos de la comunidad Islámica 1400 años atrás. No obstante que estos grupos discrepan respecto a la relación en varios niveles (Cultural, social, filosófico, etc.) coincidiendo al final en la relación que ambos tienen.
De un tiempo a esta parte, mucho se ha asociado al islam con el terrorismo, así como la guerra santa, siendo que en el islam no existe tal guerra; pues todos esos apelativos fueron construidos desde el lente de la mayoría de las personas y medios corporativos de comunicación, cuyo fin es desprestigiar y sepultar al islam y los musulmanes, peor aun cuando estos no comprenden el verdadero mensaje del islam puro, ya que es muy fácil y cómodo criticar y desprestigiar sin conocer, ni saber.