La élite estadounidense se disputaba la continuidad de la esclavitud de los negros, la cual se convirtió en un polvorín de conflictos, y para ello utilizaban sus organizaciones terroristas y asesinas como el Ku Klux Klan —que creían que se debía mantener la supremacía blanca y el americanismo puro— o la Aryan Nation (Nación Aria).
La lucha y la resistencia en favor de los pueblos, es un compromiso que tiene cimientos en el espíritu revolucionario y la fe en una fuerza suprema, el cual no tiene fronteras, ni muros cuando es en favor de los oprimidos; así como lo hicieron varios mártires entre ellos el General Qasem Suleimani y Abu Mahdi Al-Mohandes, asesinados por EEUU, en Bagdad en enero de 2020.
Lo que desea expresamente el Corán es que la sociedad islámica debe ser un modelo para todos aquellos que quieren seguir una vida feliz y saludable. Esto debe ser un testimonio de vida para el realzado principio de la manera de vivir una vida saludable, de justicia segura y de juego justo no está cerrado a los seres humanos. Ellos mismos son quienes deben encontrarla y seguirla con conciencia, fe y persistencia. El hombre es un ser que ha sido social por mucho tiempo y ha estado viviendo una vida colectiva.
Una de las mayores crisis humanitarias hoy en todo el mundo es Yemen, no sólo por la invasión de la monarquía saudita, sino también por el bloqueo impuesto, medida que agrava la situación humanitaria convirtiéndola en "la peor crisis humanitaria del mundo en la historia".
La religión islámica es un sistema de vida que tiene su base en el monoteísmo, que acepta a todos profetas verdaderos de Dios, es una “religión” de cordura, convivencia pacífica y hermandad. En el islam no hay divisiones entre política, ciencia o biología todo es uno desde la cosmovisión de Dios, ello hace que muchos jóvenes encuentren sus respuestas a sus dudas, según los analistas el islam día a día va creciendo y lo más probable es que sea la “religión” del mundo, dijo el Imam Ali (P) “Quien enseñe una letra yo seré siervo de él”.
El creyente más adelante mártir será quien libere y ayude a su pueblo, éste que, saliendo de la comodidad de su hogar, saliendo del regazo de su madre, dejando el amor de su esposa y su familia irá a ofrecer su vida en defensa de la fe, de la moral, del amor y la dignidad enseñados por Ahlul Bait (P) para que la Umma se mantenga bajo el manto de los principios divinos.
“Y los creyentes y las creyentes son amigos y protectores los unos de los otros. Ordenan lo que es bueno y prohíben lo que es malo y hacen la oración, dan el azaque y obedecen a Dios y a su Mensajero. Es con ellos quien Dios será misericordioso. En verdad, Dios es poderoso, sabio” (Corán 9:71).
Creada la Corte Penal Internacional “con bombos y platillos” se pensó ingenuamente que Palestina podía acudir a ésta para hacer prevalecer sus derechos. Vanos han sido los intentos hasta ahora cuando los acusados de estos crímenes; Israel Y EE.UU. no han firmado el Estatuto de Roma que da origen a esta corte mutándose todos los buenos oficios de los actores internacionales en espurios.
"La emigración de Fátima Masuma (P) de Medina hacia Qom, se realizó con la esperanza de ver a su querido hermano, el Imam Rida (P) no pudiendo concretarse este; pues su caravana fue atacada, según algunos historiadores ella fue envenenada, pasando sus últimos 17 días de vida en Qom".
“Si usted es de piel oscura caminando en los Estados Unidos, no puede estar seguro de que estará vivo en los próximos minutos”, “Los afroamericanos están privados de los derechos humanos. (…) Todavía no se ha resuelto la cuestión de la discriminación racial en un país que alega ser defensor de los derechos humanos. Todavía una persona con la piel negra no puede estar segura en la sociedad solo por ser un negro. La Policía puede golpearla hasta morir porque es negro”.